Google+ Followers

La Utopía

Ella está en el horizonte. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos.
Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. Por mucho que yo camine, nunca la alcanzaré.

¿Para qué sirve la utopía?
Para eso sirve: para caminar
.
(Ventana sobre la Utopia. Eduardo Galeano.

CREO EN LA UTOPIA PORQUE LA REALIDAD ME PARECE IMPOSIBLE

lunes, 17 de octubre de 2011

PÁNICO EN LOS SINDICATOS: ¡QUÉ LIBERACIÓN!














Los liberados sindicales en la Administración regional se reducen al mínimo legal. Es decir, de las 785 liberaciones que se mantenían en el anterior gobierno socialista se pasa a 284, el mínimo que establece la ley. Es la decisión que tomó hace unos días el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha, una medida que se enmarca dentro del Plan de Garantía de los Servicios Sociales y que establece la suspensión de la aplicación de los pactos y acuerdos suscritos por la Administración regional y las organizaciones sindicales en relación con los derechos sindicales en el ámbito del empleo público autonómicos.

Según explicaba hace pocos días el consejero de Empleo y portavoz de la Junta, Leandro Esteban, se ha acordado suprimir 501 liberados a tiempo total, es decir, el 63% por encima del mínimo legal, que se sitúa en los 284, cifra que se mantendrá en la Junta de Comunidades, basándose en la regulación normativa de las liberaciones, contenida en hasta cuatro leyes de diferente rango.

Por lo que he podido constatar hay bastantes de estos "profesionales de la liberación" , que  están temblando ante la posibilidad de tener que volver a ver pacientes. ¡Claro! ¡ LLevan tanto tiempo sin ver a ningún paciente, que se les ha olvidado hasta tomar la tensión arterial! Pero , que me explique alguien cómo es posible que haya tanto liberado de forma permanente, años y años , para dar a luz bodrios inasumibles como la Carrera Profesional ó algunas normas de las oposiciones que permiten que un médico ó un enfermero con un 9 en el examen de la oposición , no pueda sacar plaza porque ellos han pactado con la Administración que "los méritos por antiguedad" cuenten hasta un 50 % de la nota final.  También dan cursos por los que son financiados , pero no dicen cuántos de sus alumnos encuentran trabajo estable . ¿De esa manera , justifican su liberación?





  Que sepan , que son en parte responsables, junto a la Administración que se lo concedió, de que la Carrera  Profesional  sólo premie la antiguedad. De que haya cientos de médicos y enfermeros que sin hacer otro mérito que acudir a su puesto de trabajo cada día , aunque sin control de horarios, están cobrando casi 1000 euros al mes , lo mismo que otros profesionales que se han preocupado por investigar, hacer docencia,  hacer cirugía menor, hecer ecografías..........
 Así que ESTOY ENCANTADO  con que parte de estos artífices del Despropósito  se reincorporen a sus centros de trabajo de donde nunca debieron salir.¡ Más vale tarde que nunca! 
   Con lo que se van a ahorrar de los liberados , podrían crear plazas para los profesionales  jóvenes que se han quedado fuera de las oposiciones por los citados pactos que han permitido que muchos ,menos competentes, tengan plaza en propiedad y se dediquen a vegetar muchos días.

6 comentarios:

Juan F. Jimenez dijo...

Has dado en el clavo, lo cierto es que esta gente como los politicos, son parte del problema y responsables de la actual situacion de la AP , la peor condena para ellos es que tendran que volver a trabajar y eso es duro para quien esta acostumbrado a vivir del cuento

antoni dijo...

Excelente , lo haré circular entre mis compañeros porque hay reflexiones muy pertinentes, sobre todo en Cataluña, donde desde hace semanas se mantiene una pugna entre sindicatos y administración de la cual los profesionales de a pie , nos enteramos por la prensa. Coincido con lo que expones respecto a cursos de formación. En la oferta sindical , en el último año no se han notado los recortes , por cierto, todos puntuan para la bolsa de trabajo y las futuras opos.
muchas gracias porque estamos en un sistema cogestionado , gestores- políticos , sindicatos con clara colusión de intereses.

BULBUL dijo...

Totalmente de acuerdo, ya está bien de tanto subvencionado viviendo del cuento. Menos liberados sindicales y más arrimar el hombro, que para lo que hacen los sindicatos a día de hoy...

Amparo dijo...

me encantaría que fuera verdad. Pero soy una escéptica. ¿Tú crees de verdad que todos esos que andan en los sindicatos van a hora a volver a las trincheras? Ni de coña, se buscarán algo para seguir sin dar palo al agua y cobrar. No tengo tantas esperanzas de que se pongan la bata. Han vivido muy bien como para ahora volver a trabajar. A parte de ser un titular no creo que llegue a más.

Antonio R. dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios. Yo espero que esto sea algo más que un titular y que vuelvan a sus puestos de trabajo , de lo contrario tendremos que volver a librar esta batalla que ya debería estar ganada. ¡Mantendremos la esperanza !

carmen dijo...

Lo que han conseguido nuestros sindicatos es que gane el reino de la mediocridad, que es en el que están incluidos la mayoría de ellos.
Casi todos los se han dedicado al sindicalismo es gente que tiene pocas ganas de trabajar, pero eso si, quieren conseguir lo mismo que los que se esfuerzan, y lo peor es que lo han logrado.
A mí, personalmente, me han perjudicado gravemente estos sindicalistas dedicados a servir al gobierno de turno y a defender sus intereses particulares.
Por mi parte los podían eliminar a todos.