Google+ Followers

La Utopía

Ella está en el horizonte. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos.
Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. Por mucho que yo camine, nunca la alcanzaré.

¿Para qué sirve la utopía?
Para eso sirve: para caminar
.
(Ventana sobre la Utopia. Eduardo Galeano.

CREO EN LA UTOPIA PORQUE LA REALIDAD ME PARECE IMPOSIBLE

martes, 29 de marzo de 2011

Medidas de Ahorro energético

- Esta nueva parida gubernamental, mientras el país se tambalea con una crisis económica que angustia a varios millones de españoles , retrata a sus autores como el esperpento que son:

Sin comentarios , porque  a veces es mejor  morderse la lengua y dejar que pase "el subidón". Entre esta decisión gubernamental y la de repartir bombillas a los españolitos,  estamos viendo "las luces" de los que nos tendrían que habernos sacado de esta crisis que va a durar demasiado, me temo.
Por cierto , ya puestos a proponer paridas   como éstas, podrían tomar ejemplo de Dinamarca, donde han decidido también limitar la velocidad , pero de ......otra forma. Mirad, lo que es echarle imaginación:
http://www.youtube.com/watch?v=gHKlqFMfCnc

Otro pasito en Antiburocracia

- Me ha llegado un correo institucional donde me comunican que han nombrado un responsable en cada gerencia de Antiburocracia. ¡Por fín se han  enterado que es un problema a abordar y han decidido algo concreto que , a mí , me parece una buena decisión, siempre que no sea un paripé y  el/la responsable se implique en este asunto.
- Además , en el mismo  correo ,  indican que , cuando hagas  una derivación de un paciente a Atención Hospitalaria y creas que  precisa una ambulancia, puedes marcar la casilla que , a partir de ahora aparecerá en la parte inferior derecha de dicha interconsulta, y darle el documento al paciente para que en la Administración del Centro, le pidan cita para el especialista Y LE HAGAN EL VOLANTE DE LA AMBULANCIA.
 De momento no dicen nada de las citas que generan los especialistas del hospital en lo que concierne a las ambulancias, pero espero que esto se solucione rápido, ya que no es más que otro papelote administrativo y por lo tanto deben hacerlo los administrativos.



¡Qué bién , esto de que haya elecciones cada cierto tiempo.  Muchas veces , una convocatoria electoral , consigue más  que muchas personas que llevan reivindicando cosas durante años! . Curioso , ¿no? Pero lo importante es que seguimos adelante y se van consiguiendo cosas. Hay que seguir en la brecha , amigos, y no dejar de palntear todo aquello que atenta contra la dignidad profesional. Por cierto , lo de trabajar a destajo, es algo que cualquier organización que se precie , no puede mantener  para sus trabajadores. ¿Para cuando un modelo retributivo basado más en objetivos, y menos en número de cartillas?.