La Utopía

Ella está en el horizonte. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos.
Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. Por mucho que yo camine, nunca la alcanzaré.

¿Para qué sirve la utopía?
Para eso sirve: para caminar
.
(Ventana sobre la Utopia. Eduardo Galeano.

CREO EN LA UTOPIA PORQUE LA REALIDAD ME PARECE IMPOSIBLE

martes, 29 de marzo de 2011

Otro pasito en Antiburocracia

- Me ha llegado un correo institucional donde me comunican que han nombrado un responsable en cada gerencia de Antiburocracia. ¡Por fín se han  enterado que es un problema a abordar y han decidido algo concreto que , a mí , me parece una buena decisión, siempre que no sea un paripé y  el/la responsable se implique en este asunto.
- Además , en el mismo  correo ,  indican que , cuando hagas  una derivación de un paciente a Atención Hospitalaria y creas que  precisa una ambulancia, puedes marcar la casilla que , a partir de ahora aparecerá en la parte inferior derecha de dicha interconsulta, y darle el documento al paciente para que en la Administración del Centro, le pidan cita para el especialista Y LE HAGAN EL VOLANTE DE LA AMBULANCIA.
 De momento no dicen nada de las citas que generan los especialistas del hospital en lo que concierne a las ambulancias, pero espero que esto se solucione rápido, ya que no es más que otro papelote administrativo y por lo tanto deben hacerlo los administrativos.



¡Qué bién , esto de que haya elecciones cada cierto tiempo.  Muchas veces , una convocatoria electoral , consigue más  que muchas personas que llevan reivindicando cosas durante años! . Curioso , ¿no? Pero lo importante es que seguimos adelante y se van consiguiendo cosas. Hay que seguir en la brecha , amigos, y no dejar de palntear todo aquello que atenta contra la dignidad profesional. Por cierto , lo de trabajar a destajo, es algo que cualquier organización que se precie , no puede mantener  para sus trabajadores. ¿Para cuando un modelo retributivo basado más en objetivos, y menos en número de cartillas?.

2 comentarios:

Jesús. dijo...

Hay que reconocer que es un acierto el dedicar por fín esfuerzos para luchar contra la burocracia en la consulta médica. Sin embargo ¡Ojo! cada vez son más intensos los rumores (que ya no son tales si no que salen de boca de algunos directivos) de que intentan desde la administración reducir los gastos de Sanidad y lo quieren hacer a expensas de los profesionales, a saber:
-Se quiere limitar el poder pedirse días a asuntos propios a semana santa, Navidad y verano so pena de no pagar si se cojen en fechas distintas (de alucine)
-Se quiere transformar el actual sistema de salientes de guardia (siempre por supuesto ahorrando a costa de la calidad de la asistencia y del trabajo de los profesionales)
Lo retorcido de esto es que por ahora no se está haciendo nada de esto en vista de la cercanía de las elecciones pero en unos meses ya veremos.
La pregunta es ¿dónde están los sindicatos?
Compañeros. Habremos de estar bien atentos a los acontecimientos y si es posible adelantarnos a todas estas tropelías.

Antonio R. dijo...

Seguiremos este asunto muy de cerca, porque esta "marranada " no podemos dejar que nos la cuelen. Si llega el caso nos organizaremos y espero seamos muchos en dar la batalla. Un abrazo , Jesús.