La Utopía

Ella está en el horizonte. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos.
Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. Por mucho que yo camine, nunca la alcanzaré.

¿Para qué sirve la utopía?
Para eso sirve: para caminar
.
(Ventana sobre la Utopia. Eduardo Galeano.

CREO EN LA UTOPIA PORQUE LA REALIDAD ME PARECE IMPOSIBLE

viernes, 30 de julio de 2010

Parábola 1.La Importancia de la Comunicación sobre la técnica


Esta historia , que he recibido vía e-mail, ilustra sobremanera la importancia de una buena anamnesis sobre la técnica más sofisticada.

- Dos mujeres estaban jugando al golf, una de ellas tomó su palo y lanzó con fuerza la pelota viendo con horror como se dirigía directamente hacia unos hombres que jugaban en el siguiente hoyo golpeándole a uno de ellos. El hombre de inmediato juntó ambas manos en su entrepierna y cayó al suelo rodando y gimiendo lastimosamente. Las mujeres corrieron hasta donde se encontraba y la que había lanzado, sintiéndose culpable, dijo:

- Por favor, déjeme ayudarlo. Soy quiropráctica y sé cómo aliviarle el dolor si usted me lo permite.

- ¡¡Ahh, au, au, au, auuuu...!!!. Estaré bien, tranquila,... Se me pasará en unos minutos, eso espero... - contestó el hombre mientras permanecía en posición fetal tirado en el césped y con las manos en su entrepierna.

Pero la mujer siguió insistiendo hasta que finalmente él le permitió ayudarlo. Entonces la chica gentilmente le separó las manos y lo tumbó boca arriba, le desabrochó la bragueta, puso sus manos dentro del calzoncillo y comenzó a masajear suavemente toda la zona genital.

- ¿Se siente bien? - preguntó al rato la señorita.

- ¡Me siento realmente fan-tás-ti-co! - contestó el hombre con una amplia sonrisa de felicidad en la cara - pero la mano me sigue doliendo igual que antes...

Si antes de actuar, intervenir, solicitar pruebas, derivar...... preguntamos , en este caso ¿dónde le duele?, quizá evitaríamos errores .........de bulto.