Google+ Followers

La Utopía

Ella está en el horizonte. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos.
Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. Por mucho que yo camine, nunca la alcanzaré.

¿Para qué sirve la utopía?
Para eso sirve: para caminar
.
(Ventana sobre la Utopia. Eduardo Galeano.

CREO EN LA UTOPIA PORQUE LA REALIDAD ME PARECE IMPOSIBLE

jueves, 5 de julio de 2012

¿PORQUÉ NO HACEMOS UN BOICOT DOCENTE?

.El maltrato a que estamos siendo sometidos  muchos médicos que no nos hemos lucrado en la época de vacas gordas con `peonadas infames, ni con sueldos de escándalo ,  es inaceptable. Estamos asistiendo a declaraciones chulescas del Consejero Echániz (a quién la propia Esperanza Aguirre echó de Madrid) , más propias de la Camorra Napolitana que de un político responsable. Este impresentable que debería ser el primero en dar ejemplo , está a la cabeza de las declaraciones petulantes , soberbias y calumniosas contra sus propios médicos a quienes debería , al menos, respetar. ¡Que tome nota la Sra Cospedal , ya que de no cesar a este individuo cuanto antes , la consideraremos co-responsable de sus desaguisados, y pagará por ello en las urnas en su momento!
    Hartos ya de humillaciones y recortes indiscriminados de sueldo, de despidos sin sentido, de desmantelamiento de la Atención Primaria para dirigirnos a la gestión privada, tenemos que empezar a hacer cosas que ,  supongan no colaborar con esta caterva de políticos y politiquillos que se creen con derecho de hacer de su capa un sayo.
 Una de las posibilidades que hay que considerar ya mismo es la de DIMITIR EN BLOQUE TODOS LOS TUTORES DE RESIDENTES.
   Desde hace muchos años, los tutores colaboramos de forma gratuita en la formación de cientos  de residentes como parte esencial de nuestro desarrollo profesional . Los residentes son los motores de la formación y del crecimiento profesional de Hospitales y Centros de Salud.  Sin embargo , en pago a nuestro trabajo  de años  sin remuneración,   a muchos nos han reducido las horas de guardia además de los recortes ya conocidos, y no nos conceden las horas de formación que tenemos reconocidas por  el mismo Ministerio de Sanidad.
  En Málaga ya han empezado :








  ......Así pués , ha llegado el momento de plantear este boicot docente en APOYO A LA UNIDAD DOCENTE DE CIUDAD REAL y como protesta por los recortes absurdos, indiscriminados, injustos , de muchos centros que intentaban  trabajar en pos de la excelencia  y de la calidad asistencial.
  ¿Seremos capaces de llevar esto adelante, hasta que la Gerencia Integrada  cambie de estilo y enmienden algunas decisiones inaceptables? ¿Es que no vamos a hacer nada para apoyar a nuestra Unidad Docente ?

1 comentario:

May dijo...

En las condiciones actuales de trabajo que vivimos, con las agendas a tope, repartos que nos obligan a ver 6 pacientes en un cuarto de hora, papeleo insufrible para todo ( y con el miedo de que nos caiga el visado de las excepciones del medicamentazo...), la permanente amenaza de la amortizacion de la plaza del jubilao que nos encasquetaría más pacientes al cupo ya de por sí hermoso, ¿cómo vamos a enseñarle algo al residente?. A no ser que aprenda por ósmosis pegando su cabeza a la tuya no se me ocurre otra forma. Es indignante enseñar en estas condiciones y luego se extrañan que los chicos al acabar la resi terminen en urgencias o repitan el mir huyendo de la primaria a mayor velocidad que si hubiesen visto cerca a Echániz...
A nosotros nos han acreditado para el año que viene, pero yo me apunto al boicot desde ya, total, ya estamos señalaos.
PD: ¿Las restricciones de la U docente también afectan a los resis hospitalarios? ( yo siempre pensando mal, ya se sabe, si es que no aprendo).