-BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO
Núm. 269 Sábado 6 de noviembre de 2010 Sec. III. Pág. 93426
III. OTRAS DISPOSICIONES
PRESIDENCIA DEL GOBIERNO
R. D. de 5 de noviembre, por
el que se concede la Gran
Cruz de la Real y
Distinguida Orden Española de Carlos III
a doña Bibiana Aído Almagro.
Lo mismo ha ocurrido con los
ex-ministros Celestino Corbacho ( bajo
cuyo ministerio hemos llegado a la mayor
cifra de parados de la historia), a M. A
Moratinos cuyos méritos son de tanta
enjundia que excedería la capacidad de
este pobre blog y a Beatriz Corredor , la
ex ministra de Vivienda bajo cuyo
ministerio la vivienda se hizo más cara e
inaccesible a los jóvenes que nunca
anteriormente.
Real Decreto105 2002 de 11 de octubre por el que se aprueba el Reglamento de la Real y Distinguida Orden de Carlos III1051/2002, http://boe.es/boe/dias/2002/10/12/pdfs/,en concreto en su artículo 5.3 que, al describir los grados de la orden, dispone:“Como culminación de relevantes servicios al Estado y, en su caso, de acuerdo con los méritos señalados en el presente Reglamento, podrá ser concedido el ingreso en la Orden con la categoría de Gran Cruz a los que fueran o hubieran sido Presidentes del Congreso de los Diputados, del Senado, del Tribunal Constitucional y del Consejo General del Poder Judicial y del Tribunal Supremo, Ministros del Gobierno y otras altas autoridades del Estado, así como los que tengan concedida otra Gran Cruz civil o militar española, con más de tres años de antigüedad”.
Tanto la Orden como las condecoraciones que se otorgan están reguladas en un Real Decreto de 2002] donde se fija como objetivo «recompensar a los ciudadanos que con sus esfuerzos, iniciativas y trabajos hayan prestado servicios eminentes y extraordinarios a la Nación».
Vamos a repasar alguno de los servicios eminentes a la Nación de Dª Bibiana Aído:
1. "Un feto de trece semanas es un ser vivo, pero no es un ser humano"
2. "...........los miembros y miembras de esta comisión"
3. «Vamos a crear una biblioteca para y por mujeres»
4 " Teléfono para resolver las dudas de los maltratadores"
Cosas Veredes amigo Sancho.................
Realmente no es nada novedoso. Sin entrar en si la condecoración es más o menos merecida que en otros casos (desde luego estos nombramientos especialmente afortunados), el hábito es que la Gran Cruz en cuestión se concede a todos los exministros desde hace unos cuantos años (creo que 2002): http://www.derecho.com/legislacion/boe/categorias/128/Orden%20de%20Carlos%20III.html?offset=40
ResponderEliminarEs decir que ,una vez que te nombran ministro , la Gran CRuz te toca por dercho propio ¿no?. Pues por eso se desprestigia esta Orden, que en principio se pensó reconociera a quien prestase servicios eminentes a la Nación siendo Ministro ó ciudadano de a pié.
ResponderEliminarGracias por comentar
¿Sabrá su Excelencia B´Aído quién fue Carlos III?, ¿sabrá lo que es una Cruz? y lo que es más importante... ¿estará pensionada esta mención?... ¿Y por qué no la hacen abadesa del Valle de los Caídos?
ResponderEliminarPedazo de aportación a España de esta ilustre miembra.
Afortunadamente , para ser abad del Valle de los Caídos exigen mucho más que para ser Ministro. Gracias a eso la Esperanza se mantiene.
ResponderEliminaruna trabajadora en una entrevista:"solo se habra alcanzado la igualdad cuando haya mujeres incompetentes ocupando los altos cargos"
ResponderEliminarLuia Agud Brujula para medicos noveles.REV Clin Esp 2010.doi:10.1016/j.rce.2009.07.007.
No coincido con la critica,me parece desproporcionada. saludos
carlos.leon
Te agradezco, Carlos, tu aportación al mini debate y respeto totalmente tu opinión. Quizá puede parecer una crítica desproporcionada, pero aquí son bienvenidas todas las opiniones.Gracias por comentar y espero seguir contando con tus aportaciones.
ResponderEliminar