-Como ya sabeis algunos , a nuestra incompetente e incapaz Ministra de Sanidad ( claro que quién la nombró ,sabiendo sus nulos méritos en éste área, demostró que la Sanidad se la trae al pairo), no se le ha ocurrido otra cosa que aprobar la creación de 4 nuevas especialidades, entre ellas la de Urgencias y Emergencias sin contar con la postura contraria de más de 26.000 profesionales de las Sociedades de Familia, Medicina Interna y Cuidados Intensivos.
Como consecuencia de ello, y en una postura de dignidad y coherencia que apoyo sin paliativos, la Comisión Nacional de la Especialidad , presidida por Verónica Casado ha presentado su dimisión.
Esta Ministra incompetente ,de esta forma pone en riesgo el futuro del SNS, ya que :
- En un ambiente de ajustes económicos, es un auténtico despilfarro crear una especialidad que actualmente está suficientemente bién desempeñada por médicos de familia, internistas e intensivistas.
- Esta Ministra Incompetente, no se ha enterado de que la mayor parte de las consultas de Urgencia en Centros de Salud y PAC son perfectamente solventadas por médicos de familia. ¿Qué pasará cuando ,tras varias promociones de los futuros especialistas en Urgencias y Emergencias, ya no tengan sitio en los hospitales? ¿Ocuparán las urgencias de los Centros de Salud?.Y cuando a la urgencia del hospital acuda un eccema dishidrótico ó un cólico del lactante, ó un trastorno por ansiedad, ó una gonorrea ó una pediculosis capitis, ó una artrosis con descompensación inflamatoria..................¿qué harán? ¿pedirles a todos placas de tórax, abdomen, gasometría y TAC? porque se supone que ellos no habrán visto estas cosas que abarrotan los servicios de urgencia en su formación hospitalaria exclusiva ¿no?.
- Esta Ministra Incompetente y sus acólitos no se han enterado que la Especialidad de Medicina de FAmilia ya incorpora a su programa de formación un Área específica de Urgencias en la que se forman en este tema de forma más adecuada que el bodrio que se pretende ahora.
- Esta Ministra Incompetente , no se ha enterado de que los problemas del área de uregencias tanto en primaria como en el hospital, son derivados de una mala gestión y organización de los politicos que dirigen la asistencia y no a una falta de capacitación de los profesionales que trabajan en Urgencias actualmente.
Por esto y muchas cosas más (como decía la famosa canción) VÁYASE SEÑORITA PAJIN, ANULE EL DECRETO QUE CREA ESTA NUEVA ESPECIALIDAD QUE EL SISTEMA NO NECESITA Y ASÍ VOLVERÁ NUESTRA COMISIÓN NACIONAL A SEGUIR TRABAJANDO POR EL BIÉN DEL SISTEMA
Hola Antonio. en esta ocasión no estoy de acuerdo contigo. Le especialidad de urgencias la veo necesaria y conozco a quien lleva años intentando crearla ya con otros gobiernos. La pelea es hospitalaria. Los médicos de familia tenemos nuestro sitio y no creo que sea en la puerta de un hospital. Lo que no quita para que piense que la Pajín sea una incompetente. Un saludo
ResponderEliminarHola Amparo! Me alegra verte por aquí. No coincidimos en la valoración de esta decisión pero aquí son bienvenidas todas las opiniones. Yo creo que sí nos afectará y además para mal, ya que fragmentará aún mas la asitencia y disminuirá la oferta de trabajo para los médicos de familia, además de que no veo que haya motivos consistentes para crear esta especialidad ni alguna otra de las que se han creado nuevas. UN beso y gracias por pasarte y comentar
ResponderEliminar