- Las últimas decisiones de los "lumbreras" de la Consejería de Sanidad Castellano Manchega en lo que respecta al cierre de algunos PAC de urgencias a partir de las 8 de la tarde mueven al estupor al comprobar que las decisiones en Sanidad están en manos de unos tecnócratas cretinos que creen que en temas de salud siempre hay que aplicar las matemáticas. Donde sí hay que aplicar las matemáticas para eliminar los excesos es entre los políticos ya que sin muchos de ellos, entre ellos muchos de los que toman las decisiones en nuestra región y en el resto de España, viviríamos indudablemente mejor.
Hablar de que tenemos una flota de 25 UVIs Móviles de Emergencias, 65 ambulancias de Soporte Vital Básico,
66 ambulancias de urgencias y 6 UVIs móviles de transporte
interhospitalario, además de los helicópteros de emergencias
medicalizados para justificar el cierre de unos puntos de atención a urgencias, es no tener ni pajolera idea de lo que puede suceder en la urgencia de uno de estos centros si no está un equipo médico cerca que pueda dar respuesta inmediata a un accidente de tráfico, un evento cardiovascular (infarto de iocardio, ictus, trombosis arterial aguda, hemorragia masiva.....) , una crisis convulsiva......
¿Es razonable cerrar un PAC en Tembleque con más de 2000 habitantes , a partir de las 8 de la tarde? Si en vez de haber economistas y políticos en la toma de estas decisiones hubiera médicos honrados que saben lo que es atender a estas poblaciones no hubiera ocurrido ésto.
Además han mentido respecto a la distancia en tiempo hasta los centros más cercanos como ha quedado demostrado por algunos alcaldes ante notario que no era de 15 minutos sino de 45.
Todo ello ha llevado al Tribunal Superior de Justicia de Castilla la Mancha a dejar sin efecto la Orden del Cierre de las urgencias a partir de las 8 de la tarde, lo que debería , si se mantiene la decisión, llevar a dimitir al Consejero Sr Echániz por una metedura de pata más gorda de las que habitualmente nos tiene acostumbrados a los profesionales y pacientes de esta sufrida región. El Consejero además, insultó a los profesionales afectados diciendo que "se pasaban la noche durmiendo" . Sr Echániz y acólitos cortos de entendederas, la Salud no es un negocio y no estamos dispuestos a que Vds jueguen con la vida y la salud de las personas. Cada vez más profesionales y pacientes vamos a estar enfrente de estas barbaridades con las que los políticos de uno y otro signo tienen secuestrado a este país.
Alguien , en el PP, debería poner coto a todos estos desmanes, porque ya nos encargaremos algunos de recordar esto y todo lo que están deshaciendo en la Sanidad ,Educación y la Justicia cuando lleguen las próximas elecciones y algunos de éstos mequetrefes vuelvan a ir en las listas cerradas que quieran disimular la ignominia a la que nos quieren someter mientras miran hacia otro lado cuando algunos de sus compañeros meten la mano (y la pata) en las arcas del Estado.
¿Es ése el precio que tenemos que pagar por vivir ó por morir?. ¿Quizá es que algunos quieren parecerse a los protagonistas de la magnífica película que dá título al post, en que eran cazadores de recompensas ? Pues lo siento porque si bién yo sigo admirando a Lee Van Cleef y Clint Eastwood , a éstos politiquillos de vía estrecha los desprecio profundamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario