Pues hete aqui que a los lumbreras de turno se les ocurre que hay que llevar un justificante de la ausencia al trabajo en un periodo epidémico como el que estamos, con lo que si el trrabajador opta por seguir las recomendaciones de los médicos y se queda en casa corre el riesgo de que le descuenten el día ó ,peor aún, que le puedan acusar de falta grave por ausencia injustificada al trabajo.
Y como no figure en ningñun registro que ha acudido a algún servicio médico, ya sea normal ó de urgencias, el médico no puede acredotarlo.
Así que , en pleno período epidémico, con la consulta a tope, con enfermos de gripe contaminando a toda máquina a todo el que se les acerque en la sala de espera , y días con 10 avisos a domicilio, a los trabajadores y a los médicos sensatos se les condena a verse por una gripe para obtener el papelito de marras.
¡Ya estamos hasta el gorro de estas insensateces que colapsan los servicios sanitarios un año sí y el otro también! ¿Tan difícil es confiar en el trabajador de trayectoria honesta que llame al trabajo para decir que no puede ir por la gripe en un período como éste durante dos ó tres días?. ¿o que la persona que se ausente por este motivo haga un documento en casa en el que declare ser ciertos los datos del documento en el que indique que ha estado con gripe?
¿Hasta cuando tendremos que aguantar unos y otros estas majaderías?
¿Hasta cuando tendremos que aguantar unos y otros estas majaderías? Pues hasta que el sin par don Quijote cabalgue de nuevo y decida combatir la estupidez, locamente apoyado en la sensatez de Sancho Panza. Desde La Mancha hasta las cuatro esquinas peninsulares, que todo el territorio peninsular e insular es víctima del encantamiento de la hechicera Estulticia.
ResponderEliminarY ya toca una bella locura, amigo Antonio ;)
También podría valer hacerse un selfie con la carica de pena, el moco en la puerta, los ojos "enramaos", la nariz como un pimiento morrón, etc.
ResponderEliminarNo te esfuerces Antonio, son ganas de hacerse mala sangre, y si no, ya verás que con la nueva ley de las iteses vamos a estar in the glory, al tiempo.
Es cierto, José Manuel, la hechicera Estulticia tiene acólitos en los cuatro puntos cardinales. La majadería está distribuida democráticamente por todas las regiones españolas.
ResponderEliminarBuena idea May, ahora que están de moda los selfies de todo tipo y condición podrían aprovecharse estas "tecnologías " para evitar lo del papelito. Todo vale , con tal de salir de este circulo vicioso en el que giramos todos los años desde los tiempos en que las fotos se hacían con sales de plata y cámara oscura.
Gracias por vuestros comentarios que me han hecho pasar un buén rato.
Terrible la irracionalidad de quien decide estas cosas! Un saludo desde "El parte de Confirmacion", colega!
ResponderEliminar