- Tras estar todo el día escuchando a todos los representantes de los partidos politicos que se mantienen en sus trece y no sosn capaces de moverse un ápice de sus posiciones, me he acordado de un cuadro de Rembrandt en el que el Dr Nicolaes Tulp está enseñando aspectos anatómicos de un enfermo a otros colegas. Pero puede valernos para ilustrar una situación en la que frente a un enfermo se suscitan distintas opiniones de los diferentes colegas consultados. A veces pueden coincidir con matices dos ó tres médicos pero con juicios clínicos diferentes en otros tantos y esto hace que ante una misma clínica los pacientes reciban diferentes diagnósticos, opiniones y lo que es peor, diferentes tratamientos.
Pero lo grave de este asunto es que en esas disquisiciones , si no se actúa, el paciente puede fallecer ó al menos empeorar y que pueda tener que recibir tratamientos mucho más agresivos-
A mi modo de ver , respetuoso por supuesto con otros criterios, sólo la cerrazón recalcitrante por parte de un partido , que hasta ahora había sido responsable de gobernar en otras legislaturas, está impidiendo el que se forme Gobierno en España con el respaldo de 170 escaños. Hay reconocidos miembros de dicho partido que han recomendado la abstención de 7 diputados para permitir la formación de un Gobierno y ejercer de oposición como sucede en cualquier país democrático de nuestro entorno. Pués bién , seguimos erre que erre con elucubraciones ideológicas y postureo indignante y dejando que el enfermo España, con necesidades acuciantes en empleo , sanidad, educación, problemas sociales, problemas económicos....vaya falleciendo por inanición . Y entonces cuando esto vaya de mal en peor se sacudirán toda responsabilidad como hacen los de esa calaña.
Así pués , porque creo que cada uno tiene su parte de responsabilidad, y porque mientras no hay Gobierno la mayoría de diputados no pegan un palo al agua, mi propuesta es , la que ya propuse en otro post anterior : que salvo el gobierno en funciones, la mesa del Congreso y las comisiones permanentes, el resto de diputados NO COBRE NI UN CENTIMO hasta que no se constituya un Gobierno en España. Si fuera así . más de uno de esos campeones de las ideas grandilocuentes se ajustaría los machos e intentaría llegar a acuerdos.
O meterlos en un cónclave hasta que salgan con un gobierno...
ResponderEliminar