Una vez más el programa se ha hecho a espaldas de los profesionales de Atención Primaria y es tan farragoso que en un primer intento de implantación hubo que pararlo porque era inaplicable en nuestro medio.
Pero como para muchos tontos," la linde se acaba y el tonto sigue" , ahora vuelven a la carga , ya sin vuelta a trás y nos lo van a meter como una puñalada trapera, es decir , con premeditación, alevosía y nocturnidad.
A partir de ahora, los visados deberemos rellenarlos nosotros, sin haber ganado indpendencia para la primera prescripción que sigue en manos de especialistas hospitalarios como antes. Nosotros seguimos siendo los amanuenses de éstos , con la bendición de los dirigentes sanitarios del Sescam que dentro de poco, con motivo de las elecciones autonómicas volverán a repetirnos que si somos el eje del sistema y pamplinas por el estilo para intentar seguir engañando a la gente que no conoce lo que hacen. Una vez más , en consultas sobrecargadas de pacientes, donde proclaman que no puede haber listas de espera , nos la cuelan de nuevo y nos obligan a rellenar otro papel , me dá igual que sea electrónico, pero que retrasa considerablemente la consulta , para facilitar el trabajo de los inspectores y de los prescriptores en primera instancia. Y a nosotros que nos den.......
Por mi parte propongo que los sindicatos que tanto dicen defendernos denuncien una tropelía más de la que somos víctimas sin comerlo ni beberlo. Por nuestra parte espero que las Sociedades Cientificas reclamen más tiempo para lo científico y humano en las consultas y menos Burocracia de este tipo de la que estamos hasta el gorrro , y que en las reuniones con los gerentes y demás personal de las gerencias denunciemos una y otra vez el trato insultante al que nos someten diariamente sin posiblidades de acceso a pruebas complementarias pero con la carga burocrática de quienes no tienen límites en pedirlas. Señor Consejero de Sanidad, una vez más muchos de nosotros hemos vuelto a ser ignorados y tratados despectivamente como escribientes de nuestros compañeros del hospital y como los últimos monos del Sistema Sanitario. Menos mal que somos imprescindibles y los Ejes del Sistema, que si llegamos a ser sólo los tornillos ó las ruedas de ese Sistema...... . Vd debería mejorar nuestras condiciones de trabajo y apostar por la Atención Primaria de verdad y no de boquilla , en los períodos electorales ó cuando están en la Oposición .
A propósito de la burocracia recuerdo lo que decía F. P Herbert:
“La burocracia destruye la iniciativa. Hay pocas cosas que los burócratas odien más que la innovación, especialmente la innovación que produce mejores resultados que las viejas rutinas. Las mejoras siempre hacen que aquellos que se hallan en la cúspide aparezcan como unos ineptos. ¿A quién le gusta aparecer como inepto?”
MAS PRUEBAS COMPLEMENTARIAS Y MENOS BUROCRACIA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario