Artículo 1. Complemento de productividad extraordinario a los profesionales sanitarios
con motivo de la pandemia COVID-19.
1.1 Este artículo es aplicable al personal del Instituto Catalán de la Salud que ha
prestado servicios de forma efectiva en la lucha contra la COVID-19 entre el 1 de marzo
y el 31 de mayo de 2020, ya sea de forma presencial o en la modalidad de teletrabajo,
siempre y cuando en este último caso, se hayan desarrollado actividades previstas en
los protocolos aprobados por las entidades como actividades dirigidas a gestionar la
pandemia.
1.2 El personal al que hace referencia el apartado anterior percibirá una cuantía
única en concepto de productividad extraordinaria que guardará proporcionalidad con el
tiempo de trabajo presencial, con los importes individuales siguientes:
Así pues , en Cataluña, y no sé porqué se les va abonar con cargo al bolsillo del resto de nosotros un complemento por cumplir con su trabajo,para el que se supone que ya se les paga un sueldo, otra cosa es que ese sueldo sea manifiestamente mejorable, y que por otra parte reconoce la diferencia entre estar teletrabajando, es decir sin estar expuesto a contraer el COVID 19 y estar en riesgo de contraerlo , entre otras cosas por la falta de adecuados EPI que tanto la Generalitat como el resto de Comunidades hizo de forma calamitosa y denunciable ante la Justicia, vale entre 200 y 350 euros desde el menos tiempo expusto al que más lo hizo respectivamente.
Y esto hace que nos planteemos las preguntas que dan título a este post. Acaso, han trabajado más en Cataluña que en otras Comunidades? Es que arriesgar la vida enCataluña vale 3ntre 200 y 300 euros?. Las respuestas , que cada uno se las dé, porque no creo que esta panda de ineptos que nos gobierna tanto en el Gobierno Central como en las Comunidades Autónomas vaya a darlas.
Pero si fuera yo , les enviaría una carta como ésta diciendo que los 1350 euros se los metieran por donde les quepa ó que probablemente ayudarían más si contrataran a más sanitarios de forma digna, y que comprasen material EPIS para protegernos de forma adecuada en las próximas oleadas,
y que los políticos se rebajen el sueldo a la vista de lo poco ó nada que han trabajado en estos meses y que los que lo han hecho lo han llevado a cabo rematadamente mal, por lo que lo digno sería que devolvieran sus sueldos a las arcas públicas si es que quieren ser justos con lo acontecido.