- La AECC junto a Radio Nacional de España, Cadena SER, Punto Radio y Onda Cero ha lanzado la campaña "El Sonido del Cáncer".Así , están logrando llegar a toda la sociedad para que puedan ofrecer mensajes de apoyo a muchos pacientes de cáncer y a sus familias. Con esta campaña se pretende estar junto a la persona enferma y su familia; conocer su realidad y trasladarles el apoyo y el aliento de la sociedad.
El cáncer es una enfermedad que nos afecta a todos. La AECC, conocedora de esta realidad ha lanzado una campaña para estar más cerca de los pacientes con cáncer y sus familias desde todos los ámbitos posibles.
El enlace para conectar con esta campaña y conocer a algunos de estos pacientes está Aquí .
Una de las pacientes que aparecen en esta campaña es paciente mía. Montse padece un Sarcoma Miocárdico y lleva un año luchando a brazo partido ,junto a su familia contra esta durísima enfermedad. Yo tengo la suerte de ser su médico y de poder aprender de ella y de sus padres y hermanos lo que es el coraje para afrontar los terribles momentos a los que están siendo sometidos por la evolución del tumor y la dureza de los tratamientos. Algunos días hemos ido a verla a su casa, en una pequeña aldea , donde ,a pesar de todo nos recibe con una sonrisa. A veces , muchas veces hay lágrimas también , pero procuramos que al despedirnos tras hablar del presente y del futuro, haya siempre que podamos ,una sonrisa que nos ayude a todos a seguir adelante.
Gracias a todas estas personas , por sus testimonios de vida , de lucha, de coraje y dignidad ante esta enfermedad que espero sea cada vez más vencida por el progreso de nuestros conocimientos y de nuestra solidaridad y empatía para con quienes la sufren. Gracias Nieves, Jon, Paloma, Pilar, David, Noelia, Adolfo, a todos los pacientes que nos muestran tantas veces cómo puede afrontarse esta enfermedad con dignidad y entereza, y en especial a tí queridísima Montse por esa mirada intensa y tu sonrisa sincera , cuando puedes regalárnosla . Os deseo a todos muchísima suerte y os envío mi afecto y apoyo.