-Aunque los médicos somos conscientes de la gravísima situación económica que atraviesa el país en generaL y la Comunidad Autónoma en particular, también debemos decir que se están traspasando varias líneas rojas , y ya estamos empezando a estar hartos de pagar los platos rotos una y otra vez. Empezaron bajando el sueldo a los funcionarios , pero a los sanitarios nos han bajado más que a los demás sin que nos hayan explicado porqué. Se nos han incrementado las horas de trabajo semanales , lo mismo que a los funcionarios de educación, pero no así a otros colectivos. Pagamos también un incremento del IRPF que hace que trabajemos para el Estado más de 4 meses al año. Se han despedido profesionales que hacían los salientes de guardia en muchos equipos de A. Primaria , provocando cierres de consultas , lo que no había nunca hasta ahora. Se nos obliga a trabajar a coste cero los días de libre disposición que ya no son de libre disposición......... Y aún así se anuncian nuevos recortes en sanidad y educación que no sabemos de dónde se van a obtener pero que mucho nos tememos volverán a suponer un nuevo asalto a nuestros bolsillos ó a alguno de nuestros complementos que tanto nos ha costado conseguir.
Y cuando se anuncia por parte de un Sindicato profesional , la posibilidad de una huelga en el sector sanitario para el próximo mes de mayo, nuestro Consejero de Sanidad, José I. Echániz, contesta con una chulería digna de mejor causa :
A Así que , para nuestro Jefe político , somos unos egoistas que nos miramos el ombligo y sólo pensamos en nuestros intereses. Esta opinión no sólo denota una absoluta falta de conocimiento de los profesionales que están trabajando en la sanidad regional ( y que pondera y adula cuando le interesa) sino que ofende gravemente a quienes se dejan la piel y algo más en las consultas y las urgencias masificadas de cada día , y que sí saben apreciar en el resto del mundo y en especial en Europa. Estas palabras del Consejero, si no son corregidas de inmediato pidiendo disculpas a los profesionales , a los que nadie les ha regalado nada que no hayan obtenido por un largo tiempo de trabajo y estudio y que dedican sus esfuerzos más allá de las obligaciones laborales y ,actualmente, con muchos menos recursos pero con las mismas responsabilidades, estas palabras, como decía, son intolerables. Y sólo por ellas sabemos lo que podemos esperar de nuestro Consejero del que solicito su rectificaión ó su dimisión si no lo hace. Es intolerable que no sólo no sepan explicar los recortes sino que lo poco que hablan lo hagan con esa desfachatez y esa prepotencia.
La Utopía
Ella está en el horizonte. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos.
Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. Por mucho que yo camine, nunca la alcanzaré.
¿Para qué sirve la utopía?
Para eso sirve: para caminar.
(Ventana sobre la Utopia. Eduardo Galeano.
CREO EN LA UTOPIA PORQUE LA REALIDAD ME PARECE IMPOSIBLE
Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. Por mucho que yo camine, nunca la alcanzaré.
¿Para qué sirve la utopía?
Para eso sirve: para caminar.
(Ventana sobre la Utopia. Eduardo Galeano.
CREO EN LA UTOPIA PORQUE LA REALIDAD ME PARECE IMPOSIBLE