- El 2 de febrero de 1905 nació en San Petersburgo la filósofa y escritora estadounidense (de origen ruso) Alissa Zinovievna Rosenbaum, más conocida en el mundo de las letras bajo el seudónimo de Ayn Rand, y falleció en marzo de 1982 en New York. Nunca más oportunas las palabras de la autora de esa magnífica novela que es Atlas Shrugged, traducida al español como La rebelión de Atlas, en el que indica la importancia del pensamiento racional e independiente como motor del mundo,y que es una suerte de anticipo de lo que nos está pasando a los españoles y en mayor o menor medida a todo el mundo:
"Cuando advierta que para producir necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos sino, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad está condenada." Ayn Rand (1950)
Más claro ...agua. Ó nos ponemos las pilas y luchamos contra los especuladores y los corruptos, contra los que trafican con sus influencias y viven del cuento con cualquier partido en el poder, contra los políticos sin escrúpulos que sólo buscan su enriquecimiento y el poder a toda costa ......ó estaremos perdiendo la oportunidad que tenemos de cambiar nuestra sociedad ......y nuestros hijos pagarán por ello.
3 comentarios:
Espero que mueva conciencias...Te lo copio y comparto en facebook.Gracias y un fuerte abrazo
Como casi todas tus entradas... ya está en Google+ y en twitter.
Un abrazo. Este año, nos debemos alguna conversación... con café o caña... continuación de la del pasado año.
PD Y un abrazo para Isabel (te leo en el FB).
Gracias Isabel y Antonio, mis muy queridos amigos por "diseminar" las ideas que espero vayan calando para que no nos avasallen "en el nombre de la crisis". Me temo que vamos a tener que pelear duro desde nuestros puestos de trabajo para que no se dicten medidas generales , sin que dichas medidas se adapten a las necesidades y los problemas de cada Centro. Pero , en definitiva, es lo mismo que hemos hecho siempre, aunque se nos haya escuchado poco. Un besazo para tí Isa y un fuerte abrazo para tí Antonio. Por supuesto que compartiremos esas cañas, amigo mío. Gracias por ....tantas cosas.
Publicar un comentario