- Entre las noticias variadas de este verano, que no por ser verano son menos importantes, hoy he desayunado con la de que 100 médicos españoles , formados en España y me imagino que con la ilusión de trabajar aquí en su país, van a trabajar a Brasil al no tener aquí ni trabajo ni expectativas de obtenerlo.
La noticia no puede ser más triste , especialmente si consideramos que ésto no es un tema habitual de conversación en nuestro país , salvo en medios profesionales.
.
Sin embargo , sí es tema habitual en las últimas semanas el precio que se ha pagado por el último fichaje del Barcelona ó por el que está pensando fichar el Madrid nada menos que 100 millones de euros. Es decir 16 mil millones de pesetas de las de mi época. Y hay tontos que dicen que éstos fichajes se amortizan con venta de camisetas y otras chorradas del mundo consumista que desgraciadamente nos están imponiendo. Si consideramos el sueldo que se les va a ofrecer a estos compañeros que oscila en torno a los 3500 euros , es decir unos 42000 euros al año, tendremos que convenir que si el Madrid se ahorrase el fichaje de ése futbolista que no aporta a la felicidad de la humanidad nada más que el equivalente a un pimiento de Padrón que no pique, podrían contratarse unos 2380 médicos durante un año que sí estoy seguro podrían contribuir a mejorar la asistencia sanitaria que ahora se ofrece sin suplentes ni salientes de guardia y con cupos de más de 1800 pacientes por médico.
¡ Qué decir si en vez de contratar a más de 2300 médicos se dieran a una ONG como UNICEF ó Médicos sin Fronteras , para invertir en vacunas ó infraestructuras sanitarias y formación en paises pobres el beneficio sería aún mayor !
Pero como ya se sabe que la imbecilidad humana es enorme y tiende a infinito......... me imagino que el tema de conversación seguirá siendo el mismo y que D. Florentino Pérez no tendrá un arranque filantrópico ....
3 comentarios:
Totalmente de acuerdo contigo Antonio. No le sobranI una coma a tu artículo!!!
Allí donde pongamos nuestras prioridades está nuestro tesoro. Y muchas veces parece que hemos perdido el norte...
Hace poco me he suscrito a vuestro blog y es un gustazo volver a ser tu aprendiz, ahora en la red.
Estela, MFyC de Almadén, el del azogue.
Desde "El parte de Confirmacion" felicito al autor por lo que dice y por como lo dice. Un saludo colega!
Gracias amigos. Es preciso que se oigan nuestras ideas allá donde puedan llegar. Algún día , el sentido común se abrirá camino.
Publicar un comentario