Ya sé que la herencia recibida de los incompetentes miserables políticos anteriores ha sido ruinosa y que el país está en bancarrota. Ya sé que había que tomar medidas de ajuste que garantizaran la sostenibilidad del sistema sanitario . Pero lo UNICO que hemos visto hasta ahora es que los sanitarios estamos siendo esquilmados en nuestros bolsillos con el argumento de que no hay dinero y que esto no parece tener fin.
Mucho me temo que , invocando la necesidad de ahorro una y otra vez sin que a estos politiquillos les afecte la crisis (sólo les han recortado un 3 % sus pingües sueldos sin recortar ninguna de sus prebendas habituales), están desmantelando el sistema público por la vía de expoliar a los médicos y resto de sanitarios en sus sueldos adquiridos tras muchos trienios , mucho trabajo y muchas guardias.
Algunas de las perlas que ayer nos regalaba el BOE ( que a este paso se está convirtiendo en un arma de desstrución masiva) eran:
- Nuestros hijos , mayores de 26 años , que no estén trabajando ó que no hayan trabajado nunca , van a tener que pagarse la atención sanitaria. Es decir , que nuestros hijos , que tienen la desgracia de no tener trabajo (por la nefasta gestión de los políticos) y que están preparando oposiciones que estos políticos tienen también congeladas , deberán hacerse un seguro sanitario para poder ser atendidos en el sistema. Es decir , que después de que sus padres estamos siendo expoliados en nuestros sueldos con retenciones de hasta el 30-36% del sueldo bruto , encima tenemos que pagar un seguro para que nuestros hijos sean atendidos. ESTO ES SENCILLAMENTE INACEPTABLE y debería ser motivo para salir a la calle y pararles los piés a esta casta de políticos que se bajan los calzones frente a los mercados y se envalentonan con los funcionarios que dependemos de un sueldo que ellos mismos marcan y reducen cuando les viene en gana.
- Los inmigrantes, sólo tendrán derecho a urgencias y atención a embarazo,parto y puerperio. No se les ha ocurrido otra manera de abordar el problema y dejan sin atención a miles de seres humanos que malviven en esta crisis que ellos no han creado y que fueron atraídos por un efecto llamada cuando la burbuja económica permitía a muchos españoles despreciar trabajos que sólo ellos hacían. MIentras tanto , todas las noches en urgencias, muchos de nosotros vemos niños, ,jóvenes y adultos con cuadros clínicos de todo tipo , algunos graves y sin control de enfermedades crónicas, y estas personas sólo tienen cobertura de nuestra ética y nuestra buena voluntad para ser ayudados.
- Los Sanitarios Locales SOMOS DESPOJADOS POR DECRETO LEY DE LA CONDICION DE FUNCIONARIOS , QUE ADQUIRIMOS POR OPOSICIÓN, Y NOS AMENAZAN CON DESTINARNOS EN TAREAS ADMINISTRATIVAS SI NO NOS PLEGAMOS A ELLO:
¿Qué interés tienen en expoliarnos , vía decreto ley de lo que nos ganamos en una oposición nacional frente a 35.000 opositores allá por el año 1982? ¿Esto ahorra dinero al sistema ó pretende meternos mano de nuevo al bolsillo? . ¿Porqué se nos amenaza, de forma chulesca e intolerable con recluirnos en un sótano del Mnisterio de agricultura ó del de Fomento ó del de Turismo..... para dedicarnos a tareas burocráticas a aquellos que nos vamos a negar a acatar esta medida abusiva y prepotente?.
Espero que los Tribunales de Justicia les paren los piés y revoquen este artículo denigrante para los que llevamos casi 30 años de dedicación a nuestros pacientes y al servicio público. Que no nos hemos lucrado en ninguna etapa con peonadas ni incentivos perversos que esos mismos políticos han repartido a manos llenas. Que hemos mejorado en nuestras competencias profesionales gracias a nuestro esfuerzo , porque las Administraciones han delegado la formación que estaban obligadas a dar. Que hemos sacrificado a nuestras familias en los tiempos que no teníamos ni casa de médico en muchos pueblos, ni se nos suministraba un mísero fonendo ó una linterna .
Estas medidas , junto a los ajustes laborales sin ton ni son, sin asegurar los mínimos de funcionamiento en los servicios sanitarios básicos, con el despido masivo de trabajadores , muchos de ellos mileuristas , que prestaban servicios de salud excelentes , el recorte del precio por hora de guardia con la disminución subsiguiente del sueldo de todos los trabajadores que se ven obligados a trabajar más (nadie ha explicado la necesidad ó el contenido de ésto) ..........por menos sueldo cada vez, HAN TRASPASADO TODAS LAS LINEAS ROJAS que pensábamos existían, y esto EXIJE UNA RESPUESTA CONTUNDENTE QUE DETENGA ESTE ATROPELLO INACEPTABLE A NUESTROS DERECHOS. Los próximos días veremos qué medidas somos capaces de adoptar.
En cualquier caso, el tiempo pasa inexorable , no se puede detener por decreto ley , y cuando haya pasado el tiempo de esta casta de políticos incompetentes , como ya ha pasado el de los que les precedieron y contribuyeron a esta situación crítica, y vengan de nuevo a pedirnos nuestro voto será el tiempo de recordar todas estas decisiones, tomadas sin dialogar ni negociar con nadie y actuar en consecuencia. MIentras tanto, muchos les vamos a plantar cara en los Tribunales y donde haga falta.
3 comentarios:
Alucinante : llama la atencion la chuleria, la soberbia, y hasta el resentimiento hacia quienes con su esfuerzo y reconocimiento legal de una oposicion , llevan toda una vida dedicados a atender y cuidar a los demas , especialmente a los mas debiles , exponiendo su propia salud y vida, asi como la de su familia .
Pero estos decretos tambien retratan a sus secuaces: tal vez hasta que no asumamos la realidad de que estamos tratando con delincuentes no consigamos nada .
Y para estos solo funciona ( casi siempre) la Ley.
Ojala tengais suerte
Ruiz ¿Sigues practicando el tango?
Es que me han dicho que nos van a quitar hasta lo bailao.
Un bsazo
La voracidad por meter la mano en bolsillo ajeno de estos incompetentes no tiene límites, al igual que su estupidez. Espero que los tribunales les recuerden cuales son los límites que no deben pasar. De todas formas, ya se han retratado y sabemos que tratamos con chulos ,soberbios y recalcitrantes políticos de la peor calaña: los que se creen que no deben pedir nunca perdón ó que nunca se equivocan.
Publicar un comentario