La Utopía

Ella está en el horizonte. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos.
Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. Por mucho que yo camine, nunca la alcanzaré.

¿Para qué sirve la utopía?
Para eso sirve: para caminar
.
(Ventana sobre la Utopia. Eduardo Galeano.

CREO EN LA UTOPIA PORQUE LA REALIDAD ME PARECE IMPOSIBLE

miércoles, 13 de agosto de 2025

LOS VALORES QUE PREVALECERÁN TRAS ESTA DECADENCIA ASFIXIANTE.. (1)

-   Podriamos   pensar que   en esta sociedad    consumista   y entontecida       con las   redes   y las   tecnologias   que parecen  ser   superioresa cualquier cosa, donde el pragmatismo y   el utilitarismo  se  abren pase    sin   detenerse  a  valorar  lo que están arrasando....... esta sociedad       sin embargo,  también    tiene   motivos   para pensar que nos recuperaraemos de  esta    fase de decadencia   repugnante  que  nos invade    por doquier, porque   suceden cosas como la que paso a   recordarles:

       En una carrera, el deportista Abel Mutai representante de Kenia, estaba a solo a unos metros de la línea de meta, pero se confundió con la señalización y se detuvo pensando que ya había completado la carrera.

El deportista español, Iván Fernandez, estaba justo detrás de él y al darse cuenta de lo que estaba sucediendo, comenzó a gritar al keniano para que continuará corriendo; pero Mutai no sabía español y no entendió. Entonces el español lo empujó hacia la victoria.


        


Un periodista le preguntó a Iván:

"¿Por qué hiciste eso?"

Iván respondió...

"Mi sueño es que algún día podamos tener una especie de vida comunitaria".

- El periodista insistió

¿Pero, Por qué dejaste ganar a Kenia?

Iván le contestó - No lo dejé ganar, él iba a ganar".

- El periodista volvió a insistir ¡Pero podrías haber ganado!"

- Iván lo miró y le respondió.. Pero, ¿cuál sería el mérito de mi victoria? ¿Cuál sería el honor de esa medalla? ¿Qué pensaría mi madre de eso?"

Los VALORES se transmiten de generación en generación. Y tú ¿qué valores les estás enseñando a tus hijos? No dejes que los principios se pierdan.

POR UN PAÍS SIN CORRUPCIÓN.

 Necesitamos   más "  Ivanes  Fernandezs"   y menos gentuza   como   parte de los políticos que  hoy siguen  cobrando  sueldos de diputado    cuando estan  inmersos  en  corrupción hasta   las cejas  , y lo mismmo   podriamos decir de los que los están sosteniendo   por puros intereses personales.  

No hay comentarios: