La Utopía

Ella está en el horizonte. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos.
Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. Por mucho que yo camine, nunca la alcanzaré.

¿Para qué sirve la utopía?
Para eso sirve: para caminar
.
(Ventana sobre la Utopia. Eduardo Galeano.

CREO EN LA UTOPIA PORQUE LA REALIDAD ME PARECE IMPOSIBLE

sábado, 31 de mayo de 2008

El Calendario Vacunal. Un síntoma de Epidemia


Según nuestro vecino de blog, en la Sanidad Vasca se avecinan cambios , alguno de alto calado, para la Atención Primaria. Uno de ellos es el de conseguir cupos de 1500 pacientes por médico y diez minutos por paciente , que según él , han firmado Osakidetza y los sindicatos médicos.El post está disponible en



Por mi parte , dar la enhorabuena a los colegas vascos y ,decirles que siento una sanísima envidia por dicho cambio si és que se lleva a cabo. De ser así , me viene a la cabeza alguna reflexión sobre el modelo Sanitario español, que se ha convertido y va camino de afianzarse, en un sistema de 17 sanidades distintas. El esperpento al que asistimos los profesionales cada día que pasa es de mayor tamaño cada vez.: el calendario vacunal es un ejemplo harto frecuente citado por todos. ¿Alguién puede explicarme y explicar a la población porqué mi hijo recibe unas vacunas distintas , en períodos distintos de su vida,según viva en Galicia , Madrid ó Extremadura......?

Pero es que además asistimos atónitos a que en Andalucía se financien con dinero público medicamentos ó intervenciones quirúrgicas que no financia Castilla La Mancha. ¡ Que bién se dispara con pólvora de rey , verdad señores políticos,para seguir medrando en los cargos con derecho a vivir del cuento, con un pretendido progresismo trasnochado y falaz !

¿Cómo es posible que un médico cobre más por la misma cartera de servicios en Navarra que en Murcia? ¿Puede explicarse desde el sentido común , que un médico de A. Primaria cobre más por hacer las guardias en Murcia que en León ó en Salamanca?........

Vamos camino del estdo federal, es el que ser ciudadano de una Comunidad Autónoma dará derecho a unas prestaciones que no tendrán los de otras Comunidades , aunque lo hayamos pagado todos con nuestros impuestos.

En la sección de nacional del diario El Mundo del pasado 7 de Mayo, publicaban que "El Gobierno vasco valora 4 veces más el conocimiento del Euskera, que el tener el doctorado para optar por una plaza en Sanidad". El grado de doctor se valora en los baremos del Pais Vasco con 4 puntos y el conocimiento del Euskera con 16 . Creo que algunos colegas de Euskadi van a tener que emigrar para conseguir una plaza, pero claro éso les privará de tener diez minutos por paciente y cupos razonables porque en Catilla La Mancha ó en La Rioja no hace falta más que saber Español pero no podrán evitar tener 50 ó 60 cada día en sus consultas y quizá miren atras ó simplemente más al norte ..con algo de ira.
Ah y también en Euskadi van a poder prescribir la píldora postcoital gratuita a cargo del Sistema
Ver en :
A mí esto me parece que es más de lo mismo : Otra prestación gratuita en un mar de desinformación.
Y luego dirán algunos que quieren ser independientes. He dicho