La Utopía

Ella está en el horizonte. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos.
Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. Por mucho que yo camine, nunca la alcanzaré.

¿Para qué sirve la utopía?
Para eso sirve: para caminar
.
(Ventana sobre la Utopia. Eduardo Galeano.

CREO EN LA UTOPIA PORQUE LA REALIDAD ME PARECE IMPOSIBLE

martes, 30 de junio de 2009

Noticias del mundo de la Diabetes



Nos llegan noticias de nuestros vecinos de hemos leído así como del maestro Vicente Baos y el blog de Mateu Seguí en el sentido de estar atentos a las noticias que vayan surgiendo respecto a la insulina Glargina y una posible asociación con la incidencia de cáncer. Hay, al parecer dos ensayos . uno en Escocia y otro en Suecia que han observado asociación entre cáncer de mama y el uso de insulina glargina en monoterapia. Un tercer estudio ,en Alemania, también relaciona el uso de Glargina conel diagnóstico de cáncer pero sin especificar de qué tipos.



Por otra parte un estudio en el Reino Unido no encuentra ésta asociación ni con la insulina glargina ni con ninguna otra insulina y el desarrollo de cáncer de mama, colorectal ,pancreático ó prostático.



Habrá que esperar y ,de momento, no alarmar innecesariamente, aunque estaremos atentos a lo que pueda ir surgiendo.

De momento, la cotización de Sanofy en bolsa (indice nasdac) ha bajado 5 dólares:









Por otra parte , y a propósito de insulinas, el GEDAPS, ha publicado el Documento de Consenso sobre Insulinización en Atención Primaria que está disponible en pdf aquí y que todo médico de A. Primaria que cuide Diabéticos tipo 2 debe conocer y que contine los Algoritmos de la ADA -EADS del 2008 ya modificados, así como algoritmos de inicio y ajuste de insulina. También muy recomendable el capítulo sobre insulinización en tres días que recomiendo leer conjuntamente con vuestra/o enfermera/o.