La Utopía

Ella está en el horizonte. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos.
Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. Por mucho que yo camine, nunca la alcanzaré.

¿Para qué sirve la utopía?
Para eso sirve: para caminar
.
(Ventana sobre la Utopia. Eduardo Galeano.

CREO EN LA UTOPIA PORQUE LA REALIDAD ME PARECE IMPOSIBLE

lunes, 7 de enero de 2013

Duloxetina ....a la cola del tratamiento en la Depresión mayor.

- Una nueva revisión Cochrane publicada el pasado Octubre , encontraba que la Duloxetina no es mejor que el escitalopram ni que otros antidepresivos, incluyendo venlafaxina.
Se identificaron un total de 16 estudios (n = 5735), de los cuales once (n = 3304) comparaban duloxetina con un inhibidor selectivo de la recaptación de la serotonina (ISRS; paroxetina en seis estudios, escitalopram en tres estudios y fluoxetina en dos estudios), cuatro (n = 1978) comparaban duloxetina con un antidepresivo más nuevo (venlafaxina en tres estudios y desvenlafaxina en un estudio) y un (n = 453) comparaba duloxetina con quetiapina (antipsicótico también utilizado como antidepresivo).

 Duloxetina no se mostró superior en eficacia a ninguno de los antidepresivos con los que se la comparó. El número de abandonos del tratamiento por cualquier causa fue más elevado con duloxetina que con escitalopram (odds ratio [OR] 1,62, intervalo de confianza [IC] 1,01 a 2,62) o venlafaxina (OR 1,56 , IC 1.14-2.15). La tasa de eventos adversos también fue superior con duloxetina en comparación con paroxetina, aunque para este resultado no se llegó a alcanzar la significación estadística, aunque por poco (OR 1,24, IC 0.99 a 1 , 55).



Así pués, con los datos de esta revisión podemos ir pasando la Duloxetina a la 2ª ó 3ª  línea del tratamiento antidepresivo,  porque lo que sí está claro es que NO SIENDO MÁS EFICAZ , SÍ ES MUCHO MAS CARA Y CON MAS EFECTOS SECUNDARIOS