La Utopía

Ella está en el horizonte. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos.
Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. Por mucho que yo camine, nunca la alcanzaré.

¿Para qué sirve la utopía?
Para eso sirve: para caminar
.
(Ventana sobre la Utopia. Eduardo Galeano.

CREO EN LA UTOPIA PORQUE LA REALIDAD ME PARECE IMPOSIBLE

domingo, 2 de febrero de 2014

El Fantasma de los SYSADOAS ataca de nuevo.

- La Agencia Española de Medicamentos y Productos  Sanitarios ha editado el informe  sobre Utilización de Medicamentos Antiinflamatorios en España entre el año 2000 y 2012 en el que además de los datos de Consumo de AINES en nuestro país que demuestran el sobreuso indiscriminado que se hace entre otros del Ibuprofeno, también publican los datos sobre uso de SYSADOAS y que reproduzco a continuación:



Es decir que el uso de   Condroitin sulfato y sus Mariachis ha multiplicado su uso en España  más de un 400 % desde que se inició su comercialización.
 Hace pocos días , ya comenté que su no prescripción supondría un ahorro de más de 100 millones de euros, con los que se podrían pagar el sueldo de  unos 1700 médicos de familia. Sin embargo,  siguen financiados , mientras a los médicos se nos siguen apretando las clavijas para reducir el gasto y bla,bla,bla........ y se sigue recortando en recursos humanos que mejorarían la ratio  de pacientes por cupo y podrían significar una mejor gestión de los recursos al poder dedicar más tiempo por paciente.
  ¿A quién hay que recordarle ésto para que dejemos de despilfarrar en éstos placebos caros?