La Utopía

Ella está en el horizonte. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos.
Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. Por mucho que yo camine, nunca la alcanzaré.

¿Para qué sirve la utopía?
Para eso sirve: para caminar
.
(Ventana sobre la Utopia. Eduardo Galeano.

CREO EN LA UTOPIA PORQUE LA REALIDAD ME PARECE IMPOSIBLE

miércoles, 9 de junio de 2010

El mejor traductor en tiempo real


Se acabaron muchos de tus problemas para hacer el abstract en inglés cuando envías un artículo a una revista ó si quieres traducir un texto que te interesa.
Os presento el nuevo traductor simultáneo, en tiempo real, creado por Google Translate y que te permite escribir en Español en la ventana de la izquierda mientras aparece automáticamente traducido en inglés en la ventana de la dercha. Las ventanas son intercambiables con sólo pulsar el icono Swap, con lo que puedes poner texto en inglés y verlo traducido en un santiamén en la ventana de la derecha. Y lo que es mejor teneis todos los idiomas conocidos para traducir simultaneamente.
Espero que os ayude y que lo disfruteis

El enlace es : http://tradukka.com/ . Pinchad y vereis.

Aumenta la mortalidad por Melanoma en España

-Aumenta , según este artículo publicado en Excellence in Oncology, la mortalidad por melanoma .
España , no es una excepción según publica el Instituto Carlos III en :
Instituto de Salud Carlos III. Mortalidad por cáncer en España.
http://193.146.50.130/ariadna.php

y mientras , desciende la mortalidad de los otros Tumores de piel no melanomas.

La exposición solar , claramente relacionada con este tema , es cada vez mayor en nuestro país, sin contar con la imprudencia de los rayos UVA tan de moda durante todo el año y que ya ha demostrado su Ooncogenicidad. Igual que debemos abrocharnos el cinturón cuando conducimos ó ponernos el casco si vamos en moto , ¿es posible que utilicemos mayoritariamente protectores solares adecuados a nuestro fototipo?



En el Resumen de A. Primaria al día encontrareis varios artículos al respecto

Huelga en la Sanidad Pública

-Como siempre ha ocurrido, el baile de cifras en torno al seguimiento de la huelga del día de ayer es el habitual: para los convocantes alcanza un 75 % y para el Gobierno no llega al 12 %. Al igual que sucede con muchos estudios publicados en revistas científicas conviene mirar estas cifras con excepticemia. Cada cual arrima el ascua a su sardina , pero la realidad puede que sea otra: hay sanitarios que hoy no han hecho huelga porque estaban de mínimos, otros salientes de guardia y otros que no querían perder un día de salario después de los recortes que se avecinan en la nómina de este mes..... pero que en el fondo, como es natural están en contra de que les metan la mano en el bolsillo. Pero también están en contra de unos sindicatos que han dicho "sí bwana" al Gobierno hasta que el ajuste , impuesto eso sí, ha hecho insostenible su postura impresentable hasta el momento. ¿Dónde estará el intervalo de confianza?.
De todas formas cada cual es libre de pensar lo que le parezca, ya que esto no es un estudio científico, y somos libres .........a la fuerza , como muy bién dice nuestro genial Forges en la siguiente viñeta: