La Utopía

Ella está en el horizonte. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos.
Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. Por mucho que yo camine, nunca la alcanzaré.

¿Para qué sirve la utopía?
Para eso sirve: para caminar
.
(Ventana sobre la Utopia. Eduardo Galeano.

CREO EN LA UTOPIA PORQUE LA REALIDAD ME PARECE IMPOSIBLE

miércoles, 9 de junio de 2010

Aumenta la mortalidad por Melanoma en España

-Aumenta , según este artículo publicado en Excellence in Oncology, la mortalidad por melanoma .
España , no es una excepción según publica el Instituto Carlos III en :
Instituto de Salud Carlos III. Mortalidad por cáncer en España.
http://193.146.50.130/ariadna.php

y mientras , desciende la mortalidad de los otros Tumores de piel no melanomas.

La exposición solar , claramente relacionada con este tema , es cada vez mayor en nuestro país, sin contar con la imprudencia de los rayos UVA tan de moda durante todo el año y que ya ha demostrado su Ooncogenicidad. Igual que debemos abrocharnos el cinturón cuando conducimos ó ponernos el casco si vamos en moto , ¿es posible que utilicemos mayoritariamente protectores solares adecuados a nuestro fototipo?



En el Resumen de A. Primaria al día encontrareis varios artículos al respecto

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya, curiosamente hoy me tropezaba con esta noticia sobre el Ipilimumab.

Antonio R. dijo...

GRacias por el artículo.