La Utopía

Ella está en el horizonte. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos.
Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. Por mucho que yo camine, nunca la alcanzaré.

¿Para qué sirve la utopía?
Para eso sirve: para caminar
.
(Ventana sobre la Utopia. Eduardo Galeano.

CREO EN LA UTOPIA PORQUE LA REALIDAD ME PARECE IMPOSIBLE

viernes, 31 de diciembre de 2010

Sugerencias para el baile de Fin de año

- Para los que esta noche quieran despedir el año bailando alegremente, nada mejor que unos pasitos de baile inventados por estos ancianitos de un asilo en pleno Dirty Dancing. OS DESEO A TODOS UN AÑO QUE NO SEA PEOR QUE EL PASADO:

Normalizar a las víctimas, un trabajo de todos.

-El Tráfico de personas , como si fueran mercancía, para prácticas sexuales está tan extendido en nuestro planeta, que no es un tema que afecte sólo a países en desarrollo, lo tenemos aquí también en nuestro país, cada día se publican nuevos y deplorables casos y ,desgraciadamente, otros no aparecen porque las víctimas son asesinadas. Cuando el mal se instala en nuestras sociedades y , su frecuencia es tanta que se nos termina la sensibilidad, se nos anestesian los valores, estamos dejando que las víctimas queden sólas al frente de sus tragedias , sin hacer por ellas lo mínimo que se espera de nosotros: consuelo y ayuda. Es por eso que traigo aquí el resumen de la conferencia que Sunita Krishnan , activista de los derechos humanos impartió para tratar de llamar la atención de lo importante que es integrar a las víctimas en nuestro medio, normalizarlas, para que no queden estigmatizadas de por vida.
Para ver los subtítulos pinchar en View subtitle y señalar Spanish

La Gente que me Gusta

-En este último día del año , he querido hacer  mío un poema de Benedetti , donde retrata muy verazmente la gente que cada día me gusta más , con la que me gustaría brindar por el nuevo año, como con  todos los que aportan lo mejor de sí mismos para hacer mejor la vida de los demás.....¡FELIZ AÑO A TODOS!