La Utopía

Ella está en el horizonte. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos.
Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. Por mucho que yo camine, nunca la alcanzaré.

¿Para qué sirve la utopía?
Para eso sirve: para caminar
.
(Ventana sobre la Utopia. Eduardo Galeano.

CREO EN LA UTOPIA PORQUE LA REALIDAD ME PARECE IMPOSIBLE

jueves, 10 de noviembre de 2011

La Solución es.....................PENSAR y ACTUAR

- En relación , una vez más al aplazamiento vergonzoso  e inexplicable de las medidas Antiburocracia por parte del SESCAM, , les voy a sugerir una anécdota que circulaba no hace mucho por la red, para recordarles que a menudo la solución está delante de las narices (como ahora , que se han seguido trámites y plazos y sólo hay que aplicarla):

Cuando la NASA comenzó con el lanzamiento de astronautas al espacio, descubrieron que los bolígrafos no funcionarían sin gravedad (o con gravedad cero), pues la tinta no bajaría hasta la superficie en que se deseara escribir. 
Solución A): Resolver este problema les llevó 6 años y 12 millones de dólares. Desarrollaron un bolígrafo que funcionaba: bajo gravedad cero, al revés, debajo del agua, prácticamente en cualquier superficie incluyendo cristal y en un rango de temperaturas que iban desde el punto de congelación hasta superar los 300 grados centígrados. 
Solución B): ¿Y qué hicieron los rusos? ¡Utilizaron un lápiz!
 
 
 
 
P.D:  A quien le moleste que sean unos u otros sólo tiene que cambiar la palabra : donde dice americanos poner rusos y viceversa.