La Utopía

Ella está en el horizonte. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos.
Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. Por mucho que yo camine, nunca la alcanzaré.

¿Para qué sirve la utopía?
Para eso sirve: para caminar
.
(Ventana sobre la Utopia. Eduardo Galeano.

CREO EN LA UTOPIA PORQUE LA REALIDAD ME PARECE IMPOSIBLE

miércoles, 20 de enero de 2021

La Vacunación contra el Co vid : Otro paradigma de la Incompetencia de nuestros Políticos

-  Ya llevamos casi un mes que  la Vacuna  contra el Co Vid 19 se comenzó a administrar  en España, tras una  campaña de propaganda ( eso sí lo hacen bién)  donde  anunciaron que   había un programa nacional de vacunación que  nuestras  insignes mentes pensante estaban organizando.  La realidad se ha vuelto a encargar de sacarle las verguenzas a esta sarta de incompetentes  que tenemos por gobernantes  y que han estado mintiendo desde  que comenzó esta pesadilla de pandemia y lo siguen haciendo una y otra vez de forma impune. En cualquier país   democrático  veterano, estos ineptos ya habrían dimitido ó hubiesen sido cesados.
   Al ritmo que llevamos  de  vacunación en España tardaríamos  más de 10 años en vacunar al 60 % de la población que es lo que se espera   para conseguir el efecto rebaño tan deseado. En el entorno que yo conozco, se han  creado  unos pocos equipos de vacunación para vacunar a todos los residentes de  la Residencias de Ancianos, sus trabajadores  y  posteriormente   en esta semana a los sanitarios de  esta Gerencia. Es decir  3 semanas  para vacunar 
 Según el Ministerio de Sanidad del Gobierno de España , ésta es la fotografía actual  de la Vacuna  anti Co vid en España:


Es decir que de los 30 millones de vacunas que decía el Gobierno  que había comprado de  la vacuna de Pfizer , sólo se han entregado 1.300.000 , es decir  el 5%  de lo que prometieron.
 A día de hoy , en los Centros de Salud    no hemos recibido ninguna información  sobre cómo se va a vacunar a las personas  mayores de  65 años y otras personas vulnerables. Y la sensación que tenemos es que   han vuelto a engañarnos y que no hay vacunas suficientes para poder llevar a buen puerto esta vacunación imprescindible. Y mientras tanto siguen muriendo más de  400 personas diarias en nuestro país. Y según el programa que  nos han mostrado ,  piensan esperar al mes de MArzo  para comenzar a vacunar  a estas personas, lo cual supone que van a morir , a este ritmo más de 10000 personas  más antes de  comenzar a  vacunar a los grupos de personas   vulnerables en un contexto de una letalidad insoportable para un país  se supone desarrollado  como el nuestro.




 Me consta que  hay cientos de profesionales  de enfermería y medicina  dispuestos a  vacunar   . si es preciso  24 h  al día   y 7 dias a la semana para alcanzar  una cobertura que nos permita volver a normalizar nuestra  vida y nuestra economía.
Esta entrada no persigue otra cosa que  poner de manifiesto que ya estamos hartos de las  mentiras y  de la falta de competencia  de   los que se dicen Autoridades  Sanitarias de nuestras  Comunidades Autónomas, que han despreciado  y siguen despreciando el caudal humano y profesional  que  hasta ahora ha puesto lo mejor de ellos , incluso sus  vidas, y han sido sistematicamente ignorados en casi todas las decisiones estrategicas que se han tomado.

 Si hay vacunas suficientes, tan sólo hay que proveer  una flota de  vehículos de transporte adecuados que mantengan la temperatura adecuada en las vacunas,  que puedan ser   escoltados hasta los puntos de vacunación , que pueden ser  todos los Centros de SAlud de España, donde  los profesionales  organizados de  cada Centro recibiran las vacunas para ser administradas a los pacientes  citados ese día. Y así , en dos meses estará vacunada   toda la población que haya querido vacunarse.Se trata de eso ¿verdad ?