La Utopía

Ella está en el horizonte. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos.
Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. Por mucho que yo camine, nunca la alcanzaré.

¿Para qué sirve la utopía?
Para eso sirve: para caminar
.
(Ventana sobre la Utopia. Eduardo Galeano.

CREO EN LA UTOPIA PORQUE LA REALIDAD ME PARECE IMPOSIBLE

domingo, 28 de febrero de 2010

El B.O.E como arma de destrución masiva

La nueva Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo, conocida como Ley del Aborto, ha sido aprobada definitivamente el pasado día 24 de Febrero en el Senado por 132 votos a favor, 126 en contra y la abstención de un senador de CiU.
Haciéndome eco de la opinión del compañero de blogosfera de "Pediatría basada en pruebas", quiero dejar constancia de mi opinión en contra de ampliar el aborto a las condiciones que se han aprobado en el Congreso y el Senado de la Nación, respecto de la ley que se aprobó en 1985:

-En la nueva Ley destacan los siguientes puntos:
-Aborto libre dentro de las primeras catorce semanas de gestación, a petición de la embarazada.
-Podrá interrumpirse el embarazo hasta las 22 semanas si existe grave riesgo para la vida o la salud de la embarazada o graves anomalías en el feto.
- Sitúa en los 16 años la mayoría de edad para decidir sobre la interrupción del embarazo.
Al menos uno de los padres o tutores legales de las chicas de 16 y 17 años deberá ser informado de su decisión de abortar, salvo cuando este hecho le produzca un conflicto grave, manifestado en el peligro cierto de violencia intrafamiliar, amenazas, coacciones o malos tratos.
-La prestación sanitaria de la interrupción voluntaria del embarazo se realizará en centros de la red sanitaria pública o vinculados a la misma.
-Los profesionales sanitarios tendrán derecho a ejercer la objeción de conciencia.
-La mujer que aborte fuera de los casos permitidos por la ley no tendrá pena de prisión sino que se le impondrá una multa económica.
-Se castiga con la cárcel no solo a quién practique un aborto fuera de los supuestos de la ley, sino también a los profesionales que lo hagan sin contar con los informes previos preceptivos o fuera de un centro acreditado.
- El Sistema Nacional de Salud financiará los anticonceptivos de última generación.
-Se incorpora la formación en salud sexual y reproductiva en el sistema educativo.


-Esta ley se publicará dentro de 4 meses en el BOE, por lo que , a partir de entonces, el periódico del Gobierno pasará a ser un arma de destrucción masiva , ya que con su amparo, se dará muerte a miles de seres humanos inocentes, de forma legal,como en tantas otras veces en la historia de la humanidad.
-La senadora del PSOE y secretaria de Organización de este partido, Leire "Masturbacín" ,digo Pajín, ha indicado que esta Ley es una “propuesta madurada”, que ha llegado a la Cámara Alta tras casi dos años de “reflexión y puntos de encuentro”. Yo desde luego no tengo ningún punto de encuentro con esta señorita en este ni en otros temas, aunque me gustaría tener un encuentro con ella para revisar algunas imágenes que os pongo más abajo. Además , en el programa del PSOE , con el que ganó las elecciones sólo hacía referencia a hacer una reflexión sobre esta materia y que sólo cambiaría la ley si había un ampli consenso. ¿Le parece que 6 votos de diferencia, con el 48% de votos en contra , es un amplio consenso?.
Como creo que las imágenes valen más que mil palabras vuelvo a insertar algunos vídeos que me parece que hablan por sí solos.








Por supuesto, respeto y considero cualquier opinión contraria a la que yo mantengo, y que quiero resaltar que es una postura personal , que no representa a nadie más que a mí y no al resto de autores de este blog. Creo firmemente ,que el feto no es un tumor. Estoy además , abierto a todos los comentarios que querais enviar al respecto.