La Utopía

Ella está en el horizonte. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos.
Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. Por mucho que yo camine, nunca la alcanzaré.

¿Para qué sirve la utopía?
Para eso sirve: para caminar
.
(Ventana sobre la Utopia. Eduardo Galeano.

CREO EN LA UTOPIA PORQUE LA REALIDAD ME PARECE IMPOSIBLE

miércoles, 11 de abril de 2012

Vientos de Huelga. El Consejero Echániz responde con chulería

-Aunque los médicos somos  conscientes de la gravísima situación económica que atraviesa el país en generaL  y la Comunidad Autónoma en particular, también debemos decir que se están traspasando varias líneas rojas , y ya estamos empezando a estar hartos de pagar los platos rotos una y otra vez. Empezaron bajando el sueldo a los funcionarios , pero a los sanitarios nos han bajado más que a los demás sin que nos hayan explicado porqué. Se nos han incrementado las horas de trabajo semanales , lo mismo que a los funcionarios de educación, pero no así a otros colectivos. Pagamos también un incremento del IRPF  que hace que trabajemos para el Estado más de 4 meses al año. Se han despedido  profesionales que hacían los salientes de guardia en muchos equipos de A. Primaria , provocando cierres de consultas , lo que no había nunca hasta ahora. Se nos obliga a trabajar a coste cero  los días de libre disposición que ya no son de libre disposición......... Y aún así se anuncian nuevos recortes en sanidad y educación que no sabemos de dónde se van a obtener pero que mucho nos tememos volverán a suponer  un nuevo asalto a nuestros bolsillos ó a alguno de nuestros complementos que tanto nos ha costado conseguir.
Y cuando se anuncia por parte de un Sindicato profesional , la posibilidad de una huelga en el sector sanitario para el próximo mes de mayo, nuestro  Consejero de Sanidad,  José I. Echániz, contesta con una chulería digna de mejor causa :



A  Así que , para nuestro Jefe político , somos unos egoistas que nos miramos el ombligo  y sólo pensamos en nuestros intereses. Esta opinión no sólo denota una absoluta falta de conocimiento de los profesionales que están trabajando en la sanidad regional ( y que pondera y adula cuando le interesa) sino que ofende gravemente a quienes se dejan la piel y algo más en las consultas  y las urgencias masificadas  de cada día ,  y que sí saben apreciar en el resto del mundo y en especial en Europa. Estas palabras del Consejero, si no son corregidas de inmediato pidiendo disculpas a los profesionales , a los que nadie les ha regalado nada que no hayan obtenido por un largo tiempo de trabajo y estudio y que dedican sus esfuerzos más allá de las obligaciones laborales y ,actualmente, con muchos menos recursos pero con las mismas responsabilidades, estas palabras, como decía, son intolerables. Y sólo por ellas sabemos lo que podemos esperar de nuestro Consejero del que solicito su rectificaión ó su dimisión si no lo hace. Es intolerable que no sólo no sepan explicar los recortes sino  que lo poco que hablan lo hagan con  esa desfachatez y esa prepotencia.