La Utopía

Ella está en el horizonte. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos.
Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. Por mucho que yo camine, nunca la alcanzaré.

¿Para qué sirve la utopía?
Para eso sirve: para caminar
.
(Ventana sobre la Utopia. Eduardo Galeano.

CREO EN LA UTOPIA PORQUE LA REALIDAD ME PARECE IMPOSIBLE

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Radiología Osteomuscular. Un libro de Radiología on line en español

-El Dr Diego Hernán LLanos M.  radiólogo colombiano y que trabaja en Igualada (Barcelona), ha diseñado un libro  práctico y conciso que puede consultarse en una página de Radiología   y que se llama Radiología Osteomuscular
Libro online sobre la patología del sistema osteomuscular, dirigido a los profesionales y estudiantes del campo de la sanidad.


Esta obra no pretende ser un libro de revisión profunda.
Su objetivo es realizar una descripción práctica y de fácil consulta, sobre los hallazgos normales y la patología osteomuscular mas frecuente, buscando integrar las diferentes modalidades diagnósticas, como la radiología simple, ecografía, escanografía y resonancia magnética.
El libro está diseñado por articulaciones, columna y después capitulos generales.
Se basa en artículos de revisión actualizados y publicados en reconocidas revistas.
Debemos estar agradecidos al  Dr Llanos por su generosidad y  animarle a que siga editando estas joyitas.
Si quieres  consultarlo pincha aquí

Espero que los disfruteis

Malos Augurios para la Sanidad

- No dejan de llegar noticias alarmantes desde  todas las Comunidades Autónomas respecto a las infraestructuras y sueldos de los sanitarios:



Cataluña  estudia  bajar el sueldo a sus médicos   y  reducir un 50 % la paga extra de Diciembre.
Un estudio   que publica hoy el periódico El Mundo
El estudio, que ha sido realizado por la consultora Eurogalenus para la revista 'Medical Economics', pone de manifiesto las diferencias existentes en las remuneraciones de los médicos de las distintas comunidades autónomas y la tendencia a incrementarse año tras año.
Las divergencias se dan también con respecto a otros países europeos. Según Luis Truchado, director de Eurogalenus, los médicos españoles son de los peores pagados de Europa. Sólo los facultativos de Lituania, Polonia o Hungría reciben salarios más bajos y los de Portugal, Italia o Finlandia son similares a los de España.
Los médicos especialistas en España perciben un salario medio, sin contar factores variables como guardias o complementos de productividad, de 41.186 euros anuales, según el informe que ha sido presentado por el editor de la revista Manuel García Abad.
Por comunidades, las remuneraciones más elevadas corresponden a los médicos de Galicia, con 42.558,34 euros, seguidos de los de Canarias (42.350,49 euros), Comunidad Valenciana (42.090,02), País Vasco y Murcia (41.838,50), Baleares (41.729,14), Castilla y León (41.707,22), Extremadura (41.667,81), Asturias (41.647,32), Navarra (41.454,29) y Castilla-La Mancha (41.360,42).
Como veis, los médicos de C. La Mancha somos de los peor pagados de España , y me temo que tras la nefasta gestión del Sr. Barreda y sus mariachis , tras las elecciones  será aún peor.
Por su parte, el doctor Toquero, vicesecretario general de la OMC, ha apuntado que "los políticos saben que los médicos están mal pagados porque son ellos quienes pagan", y ha subrayado que hay que hacer especial hincapié tanto en las divergencias económicas, pues algunos salarios "rozan la indignidad", como en las condiciones laborales, pues "en muchos casos no dejan de rozar la esclavitud y los profesionales se encuentran casi en galeras". "Sólo los complementos hacen que el sueldo llegue a ser medio digno", concluye.

Claro que conociendo cómo han gestionado  Zapatero y sus boys los dineros públicos, lo raro es que no estemos aún peor. Para muestra  os dejo una foto de una de la obras del Plan de Economía Sostenible que consistía en cambiar.........3  FAROLAS , EN UN PLAZO DE 3 MESES  Y POR UN PRECIO DE CASI  1000 EUROS.  


Esto  , las corrupciones  y el exceso de políticos inútiles e innecesarios van explicando las medidas de recorte que estamos sufriendo y vamos a sufrir los españolitos de a pié.
Espero que a la hora de votar no nos dejemos el cerebro en casa.ó a la entrada del colegio electoral