La Utopía

Ella está en el horizonte. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos.
Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. Por mucho que yo camine, nunca la alcanzaré.

¿Para qué sirve la utopía?
Para eso sirve: para caminar
.
(Ventana sobre la Utopia. Eduardo Galeano.

CREO EN LA UTOPIA PORQUE LA REALIDAD ME PARECE IMPOSIBLE

domingo, 3 de febrero de 2013

No Medicalicemos también la infancia

- Si el metilfenidato hubiera existido en época de Mozart, Ramón y Cajal ó Einstein es posible que se lo hubieran prescrito en algúna consulta donde uno no sea extremadamente cuidadoso en resistir la presión de algunos padres que se dejan  convencer por modas en los diagnósticos.
  El trastorno por déficit de Atención e Hiperactividad existe, pero es posible que el déficit de atención , en algunos casos sea de los padres  por hiperactividad fuera de casa de ellos y como consecuencia trastornos de conducta en sus hijos , que apenas les ven y conversan con ellos.
  Por supuesto, existen trastornos de conducta graves y enfermedades mentales en la infancia, no lo olvidemos , pero.......
   Hemos cometido tantos disparates a lo largo de la historia que deberíamos haber aprendido algo de ellos. No hace tanto tiempo que  se prescribía terapia hormonal sustitutiva a toda menopaúsica que se quejaba de sofocos  e incluso a la que no se quejaba de nada pero llevaba un año sin  reglas. Lo mismo seguimos haciendo ahora con la osteoporosis, ó con el Colesterol...........
   Es más fácil poner etiquetas que esforzarse en comprender lo diferente ó lo  que no se comporta de forma políticamente correcta. Igual se hizo en la edad media ó cuando se acusaba de herejía a un científico por afirmar que la sangre circulaba ó que la tierra daba vueltas alrededor del sol.
 Por éso me ha gustado éste vídeo de un par de minutos: