La Utopía

Ella está en el horizonte. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos.
Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. Por mucho que yo camine, nunca la alcanzaré.

¿Para qué sirve la utopía?
Para eso sirve: para caminar
.
(Ventana sobre la Utopia. Eduardo Galeano.

CREO EN LA UTOPIA PORQUE LA REALIDAD ME PARECE IMPOSIBLE

miércoles, 6 de junio de 2012

Mejor si Vamos Unidos ¿Verdad?

- Durante estos meses, se han  cometido varias situaciones de discriminación por parte de la Gerencia de Ciudad Real en lo que respecta a los planes funcionales de las dos horas y media extras semanales (hay centros que siguen teniendo guardias de 17 horas y  a otros nos la han reducido a 14,5 horas ; en lo tocante a los salientes de guardia han quitado a la mayoría de los centros  y sólo quedan algunos , pocos, con la aquiescencia de muchos compañeros que lo aceptaron "como mal menor" en vez de   negarse rotundamente  a ello y pelear para que dichos compañeros no perdieran su puesto de trabajo....... y así en bastantes cosas.
    Seguimos asistiendo a comentarios de colegas que no se dan por aludidos con los recortes porque ellos  no son funcionarios, ó no son inmigrantes, ó........... y dejan que los demás luchen  por ellos porque es más cómodo no hacer huelga y que los 200 euros se los quiten a los demás.

       Si fuéramos en grupo, unidos, con  objetivos comunes...........no podrían hacer lo que están haciendo. Os dejo unos vídeos alusivos a la importancia de IR UNIDOS: