La Utopía

Ella está en el horizonte. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos.
Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. Por mucho que yo camine, nunca la alcanzaré.

¿Para qué sirve la utopía?
Para eso sirve: para caminar
.
(Ventana sobre la Utopia. Eduardo Galeano.

CREO EN LA UTOPIA PORQUE LA REALIDAD ME PARECE IMPOSIBLE

domingo, 27 de octubre de 2013

Madrid no Expropiará de momento a los Sanitarios Locales

- En las próximas semanas parece que se le va a dar una solución consensuada por las diferentes Comunidades Autónomas al problema creado a los Sanitarios locales por el infame Real Decreto 16/2012 que quiere  expropiar de forma indecente  a todos los Sanitarios locales de sus plazas asistenciales obtenidas por oposición.
  Según  nos han  informado por diferentes fuentes, las diferentes Comunidades Autónomas van a optar por criterios de flexibilidad para no aplicar la norma el próximo día 1 de Enero que es cuando expiraba el plazo dado por el Decreto para que los funcionarios sanitarios locales renunciáramos a nuestros derechos.
 Así por ejemplo en Madris , el consejero Lasquetty (el mismo que da Asqueti) ya lo ha comunicado:

El consejero se Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, confirma al ICOMEM que se adoptarán criterios de flexibilidad, en línea con la propuesta que hará el Ministerio siguiendo las recomendaciones del Foro de la Profesión Médica

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid no aplicará "de forma inmediata" la integración de los médicos APD y de cupo y zona en el régimen de prestación de servicios, dedicación y retribuciones prevista en el Estatuto Marco del personal estatutario de los servicios de salud, tal y como ha confirmado el consejero Javier Fernández-Lasquetty al Colegio Oficial de Médicos de Madrid (ICOMEM).
El punto 13 del Plan de Ordenación de Recursos Humanos del Servicio Madrileño de Salud recogía esta integración de forma directa y automática antes del 31 de diciembre de 2013 de los médicos APD, de cupo y zona al régimen estatutario.
La Consejería, según asegura su titular, adoptará criterios de flexibilidad, en la línea de la propuesta que va a realizar el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, siguiendo las recomendaciones del Foro de la Profesión Médica, y de acuerdo también con lo planteado por el ICOMEM.
La medida puede afectar a unos 450 médicos de la Comunidad de Madrid



Esperemos a ver qué significan esos criterios de flexibilidad  y si no significa una permanente espada de Damocles sobre nosotros.