La Utopía

Ella está en el horizonte. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos.
Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. Por mucho que yo camine, nunca la alcanzaré.

¿Para qué sirve la utopía?
Para eso sirve: para caminar
.
(Ventana sobre la Utopia. Eduardo Galeano.

CREO EN LA UTOPIA PORQUE LA REALIDAD ME PARECE IMPOSIBLE

sábado, 29 de octubre de 2016

Los clínicos al poder


“Poner a los clínicos en los puestos de gestión es el mejor modelo para conseguir buenos resultados asistenciales”

Así lo destaca Manel Santiñà, presidente de la Sociedad Española de Calidad Asistencial (SECA), que del 19 al 21 de octubre celebró en Córdoba su 34º Congreso anual.

Según el Presidente de la sociedad Española de Calidad Asistencial , la presencia de profesionales clínicos en los puestos de Gestión es imprescindible  para una Gestión de Calidad. Pero aunque hemos padecido Gerentes  de todo pelaje y condición, muchos de ellos desertores de las trincheras de la clínica, también hemos sufrido con la presencia de clínicos que han abdicado de sus convicciones y conocimientos en cuanto se han sentado en el despacho de la dirección ó la subdirección.

Y yo añadiría aún más , AUNQUE SIENTES A CLÍNICOS DE PRESTIGIO EN LAS GERENCIAS, ESTO NO SIRVE DE NADA SI NO TIENEN CIERTA LIBERTAD PARA GESTIONAR ASPECTOS RELACIONADOS CON EL PERSONAL, LA ORGANIZACION Y GESTIÓN DE LA ACTIVIDAD ASISTENCIAL, LOS INCENTIVOS.....


  Todo lo demás,  poner a un monigote ó un hombre de paja ó un pelele ó a un clínico relevante es poner una cara para una imagen pero  sin resultados en la calidad asistencial. Y así llevamos más de 30 años. Ya es tiempo de cambiar ¿no os parece?