La Utopía

Ella está en el horizonte. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos.
Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. Por mucho que yo camine, nunca la alcanzaré.

¿Para qué sirve la utopía?
Para eso sirve: para caminar
.
(Ventana sobre la Utopia. Eduardo Galeano.

CREO EN LA UTOPIA PORQUE LA REALIDAD ME PARECE IMPOSIBLE

jueves, 26 de enero de 2012

¿Se podría procesar a los Políticos Corruptos?

- En un artículo ,  en el diario El Mundo , que recomiendo leer atentamente, el ex presidente del Tribunal de Cuentas  Vasco, nos aclara que ,si nos organizamos  y exigimos  responsabilidades a los políticos que han despilfarrado a lo grande  el dinero público y nos han dejado con cinco millones de parados y con el ajuste  de sueldos  que estamos padeciendo, además de los dos años que nos esperan, éstos políticos podrían tener que responder de un delito tipificado en el Código Penal. A muchos nos extraña que no se les  haya exigido  responsabilidad penal alguna  a éstos derrochadores  y sin embargo se estén quejando continuamente de la herencia recibida para justificar los recortes a sueldos y complementos de los empleados públicos y para no pagar a proveedores varios  con el consiguiente riesgo de quiebra de muchas empresas.




El Artículo 433 del mencionado Código Penal dice así:

La autoridad o funcionario público que destinare a usos ajenos a la función pública los caudales o efectos puestos a su cargo por razón de sus funciones, incurrirá en la pena de multa de seis a doce meses, y suspensión de empleo o cargo público por tiempo de seis meses a tres años. Si el culpable no reintegrara el importe de lo distraído dentro de los diez días siguientes al de la incoación del proceso, se le impondrán las penas del artículo anterior.

Personalmente , le veo la pega de que si el político de turno apela a que todo lo ha destinado a la función pública  se puede ir de rositas. De todas formas, aquí en Castilla La Mancha  deberían  rendir cuentas por el tema del Aeropuerto "fantasma"   que benefició a los amiguetes del Sr. Barreda con el visto bueno de  consejeros de la caja  tanto del PSOE como del PP,  y ésto no es uso público , que yo sepa, así como de  otras muchas facturas no aclaradas aún y que nos han llevado a la bancarrota. ¡ Joder ,Qué tropa! como  decía Romanones
Mirad  algunas de estas obras públicas en las que han gastado el dinero unos y otros:

Nuevo Slogan Campaña Antialcohólica en la Comunidad de Madrid

- "Si tienes problemas con la Botella llama al teléfono de la Esperanza".