La Utopía

Ella está en el horizonte. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos.
Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. Por mucho que yo camine, nunca la alcanzaré.

¿Para qué sirve la utopía?
Para eso sirve: para caminar
.
(Ventana sobre la Utopia. Eduardo Galeano.

CREO EN LA UTOPIA PORQUE LA REALIDAD ME PARECE IMPOSIBLE

sábado, 11 de agosto de 2012

Lo Vital y lo Indecente

- Según el Diccionario de la R.A.E,  el término vital  es un adjetivo que significa:

   vital adj.
1   Relativo a la vida.
2   Que es muy necesario o principal para el mantenimiento de la vida, o para fundar o sostener una cosa: su ayuda fue vital para toda la familia. básico, esencial, fundamental, trascendental. 
 
 Y resulta , que ante la oposición que el colectivo médico (¡bién por la OMC y las Organizaciones profesionales!) a que dejemos de atender  a los inmigrantes sin papeles, salvo las urgencias y el embarazo, parece que el Ministerio está reculando y empieza a  jugar con las palabras para sacudirse  la responsabilidad por su irresponsable decreto, que por cierto, la Organizacion Nacional de Enfermería ha apoyado para su verguenza.
 Ahora el mensaje es que los médicos podremos atender a los inmigrantes si lo consideramos vital :
 
 
 
 
 
 Por lo tanto , no creo que en este contexto nadie pueda discutir que podemos tratar a Hipertensos, Diabéticos, EPOC, Asmáticos estables,  Infecciones Urinarias, Cardiopatía  Isquémica  Estable, Heridas, ..........
 De todas formas, estaremos atentos y haremos valer nuestra objección de conciencia en caso de que sigan empecinados en que dejemos de atender personas necesitadas de atención médica. La  ética y  la esencia de nuestros valores están en juego en este asunto, por más que los políticos sigan empecinados en una aberración técnica según la cual deberíamos abandonar a su suerte a estos pacientes. JAMAS LO CONSENTIREMOS.
  Por cierto ¿ Son Vitales tantos  Políticos para que  nuestra sociedad funcione? Yo lo dudo. Con el sueldo de uno de estos políticos inútiles (aquellos que sólo hacen lo que les dicen que deben hacer) podríamos tener recursos para atender varias decenas de enfermos (inmigrantes ó no )