La Utopía

Ella está en el horizonte. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos.
Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. Por mucho que yo camine, nunca la alcanzaré.

¿Para qué sirve la utopía?
Para eso sirve: para caminar
.
(Ventana sobre la Utopia. Eduardo Galeano.

CREO EN LA UTOPIA PORQUE LA REALIDAD ME PARECE IMPOSIBLE

martes, 28 de septiembre de 2010

La "Epidemia" de la Obesidad Infantil


- Pues sí amigos, resulta según el estudio que publica nada menos que Pediatrics, que la infección por Adenovirus 36 parece estar asociada a la Obesidad infantil.

Aunque el estudio indique que la presencia de anticuerpos frente al mencionadoAdenovirus resulta significativamente asociada a la obesidad infantil y juvenil, parece que el estudio haya sido financiado por Mc Donalds y similares, para poder seguir vendiendo su comida basura sin remordimientos de conciencia . ¿No queríais medicina basada en la evidencia? Pués toma evidencia que te crió.

Hace dos años se vió que el adenovirus-36 causaba infecciones respiratorias y oculares en humanos, y que también podía transformar células troncales adultas que se encuentran bajo la piel en células de tejido adiposo. Y ........siguiendo tirando del hilo, aquí está el estudio que encuentra la asociación más deseada por los vendedores de bollicaos y similares.

Ahora tendrá que venir otro estudio que ponga las cosas en su sitio y demuestre que dicha asociación no es más que un elemento de confusión dada la ubicuidad del mencionado Adenovirus.

Al paso que vamos , va a resultar que" echar a la lotería primitiva " es un factor de riesgo cardiovascular, ya que probablemente , si hay algún imbécil que haga un estudio de ello, salga que echar a dicha lotería está asociada con un mayor número de eventos cardiovasculares y no se lo piense dos veces y lo publique el Lancet ó el NEJM con tal de tener más impacto. Y alegrarse de que la selección española de futbol gane el mundial puede que se demuestre que aumenta las transaminasas.............................y así hasta el infinito y más allá.

Cosas veredes ...........amigo Sancho

Suspiros de España

Aún hoy se pueden ver carteles como éstos en algunos puntos de nuestra España:



Y luego dicen que no es necesaria la Educación Sanitaria....