La Utopía

Ella está en el horizonte. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos.
Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. Por mucho que yo camine, nunca la alcanzaré.

¿Para qué sirve la utopía?
Para eso sirve: para caminar
.
(Ventana sobre la Utopia. Eduardo Galeano.

CREO EN LA UTOPIA PORQUE LA REALIDAD ME PARECE IMPOSIBLE

jueves, 28 de marzo de 2013

ECHÁNIZ I EL EMPECINADO y Cía

 Este ser infame  que tenemos por Consejero de Salud , no sólo es un  éstúpido engreído sino que aunque los Tribunales de Justicia le enmienden la plana no se dá por enterado.

    Hace un par de dias que  la Junta De Comunidades de C- La Mancha  ha tenido que derogar la Orden por la que cerraba  21 PAC de Urgencias , obligada por la resolución de los Tribunales de Justicia Castellano manchegos.

 Pués este individuo que nos ha tocado padecer por obra y gracia de la Thatcher  de la Mancha , no sólo no dimite sino que se despacha con un "haremos un plan aún más ambicioso". ¡Habráse visto un petimetre mayor! . Echániz usa el diario oficial para arremeter precisamente contra los jueces, a quienes acusa de obstaculizar "el logro de una sanidad más eficiente, eficaz, útil, rápida, moderna, racional y efectiva"
  Más eficiente sería el que no se pagase con dinero público a personajes como él que sólo buscan protagonismo en los medios y   cobra sin tener ni pajolera idea de lo que es  trabajar con pacientes desde hace lustros.
  Más eficaz sería si  no tuvieramos que trabajar con las directrices de estos energúmenos de los despachos de Toledo donde no valoran los consejos de sus subordinados ni de los profesionales que se dejan la piel cada día para intentar que los pacientes no sufran los efectos de las decisiones de éstos incompetentes.
 Más útil sería poner a trabajar a éstos  politiquillos que no soñaban con llegar tan lejos con sus mediocres expedientes académicos y sus fracasos reiterados en las oposiciones. Están tan resentidos y con tanta ineptitud que sólo se les ocurre arremeter contra los profesionales que trabajamos cada día por hacer mejor  nuestro trabajo , a ver si así todos revueltos, pasan desapercibidos por su medicridad mental.


  Más moderna sería nuestra sanidad si en vez de tanto gerifalte  tomando decisiones no se hubieran despedido cientos de profesionales bién formados que daban cada día lo mejor de sí mismos  para que a la hora de la verdad se les despidiese con una patada en el  trasero ó humillándolos cobrando 800 euros por dos días semanales de salientes de guardia, Si por mí fuera deberíamos experimentar qué pasaría con las listas de espera si despidiésemos  tres meses a los jefes y contratáramos  con sus sueldos a  profesionales que ahora están en paro por  los recortes puros y duros (nada eficientes) que estos mamarrachos han ideado para cuadrar no sé qué cuentas, Seguro que nos sorprenderían los resultados. Pero claro, se vería que esos politiquillos no sirven para casi nada y deberían ponerse a trabajar que es lo que no quieren hacer,
 Más racional sería no seguir con tanto contrato programa absurdo donde se siguen incentivando hacer tropecientas citologías inútiles para mantener el "paripé" de la prevención mientras se quedan en la estacada profesionales excelentes que  podrían estar  disminuyendo las múltiples y crónicas  bolsas de ineficiencia de nuestro sistema. Sin embargo , los datos del peso de la sanidad privada en Castilla la Mancha  indican que ha  aumentado un 20%  el gasto en sanidad privada por habitante desde que la Sra Cospedal aterrizó en nuestra Comunidad.

    Por todo ello ¡Váyase Sr, Echániz y no aumente su descrédito y su desverguenza empecinándose en dictar normas que luego se revelan como ilegales y que atentan contra la Salud Pública".