La Utopía

Ella está en el horizonte. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos.
Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. Por mucho que yo camine, nunca la alcanzaré.

¿Para qué sirve la utopía?
Para eso sirve: para caminar
.
(Ventana sobre la Utopia. Eduardo Galeano.

CREO EN LA UTOPIA PORQUE LA REALIDAD ME PARECE IMPOSIBLE

viernes, 29 de julio de 2011

Cannabis y Psicosis

-En el año 2004, el Reino Unido decidió rebajar el cannabis de la categoría de 'droga B' a la de 'droga C', lo que equivale a una reducción de los castigos por posesión, cultivo o suministro. Esta semana, coincidiendo con un previsible endurecimiento de esta materia en aquel país, una minuciosa revisión alerta de la relación de esta sustancia con la aparición de brotes psicóticos y hace un llamamiento a las autoridades de todo el mundo para que tomen medidas.
El metaanálisis, que ha aparecido en las páginas de la revista 'The Lancet', es considerado por un editorial que recoge la misma publicación como "el más exhaustivo hasta la fecha sobre la posible relación entre el cannabis y la aparición de brotes psicóticos o trastornos afectivos a lo largo de la vida".

Cuando hay fuertes tentaciones de banalizar su uso también en nuestra sociedad, me ha parecido interesante llamar la atención sobre este problema con las siguientes opiniones de expertos que alertan de que el cannabis no es una droga de las llamadas "blandas" sino que tiene elevado riesgo de provocar psicosis en muchos de nuestros adolescentes.



Cannabis y psicosis por raulespert