La Utopía

Ella está en el horizonte. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos.
Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. Por mucho que yo camine, nunca la alcanzaré.

¿Para qué sirve la utopía?
Para eso sirve: para caminar
.
(Ventana sobre la Utopia. Eduardo Galeano.

CREO EN LA UTOPIA PORQUE LA REALIDAD ME PARECE IMPOSIBLE

sábado, 23 de marzo de 2013

El Ministerio de Sanidad Despide a un Residente de Familia por una Discapacidad

- Esta historia , que puede  parecer surrealista, es sin embargo cierta. Arturo, es un R1 de Familia que ha visto cómo , de forma inesperada, el MInisterio de Sanidad le rescinde unilateralmente su contrato como Residente de Médico de Familia por tener una Discapacidad que no le ha impedido estudiar Medicina ni trabajar estos meses en un Centro de Salud Canario.
    He aquí su relato y el Vídeo  del reportaje que salió  con la noticia en TV:

"Soy Arturo Pedrero García y hasta hace unos meses era residente en un Centro de Salud de la Laguna en Canarias, como médico de familia. 
Soy una persona con una discapacidad física: muevo con algunas dificultades mi brazo derecho. Pero ello nunca ha sido ningún impedimento. Tampoco para mi vocación: estudié medicina y conseguí la plaza como Médico Interno Residente (MIR) para formarme y trabajar en el sistema de salud público.
Medio año después de estar trabajando en un Centro de Salud de la Laguna de Canarias, un informe del Ministerio de Sanidad me acaba de retirar mi plaza de MIR para seguir siendo médico: dicen que “no soy apto".
Ni mis compañeros del Centro de Salud ni yo damos crédito. Creemos que esto es un claro ejemplo de discriminación por discapacidad y un grave error de la administración.
Yo nunca oculté mi condicionamiento. De hecho, no puedo. Elegí la especialidad de médico de familia tras hablar con profesionales del Hospital Universitario de Canarias, que me aseguraron no tendría ninguna dificultad para ejercer pese a mis dificultades de movilidad.
Y cuando firmé mi contrato de residente con el Hospital Universitario de Canarias (HUC) realicé, como todos, un reconocimiento médico y aporté la documentación de mi discapacidad, que “no se consideró relevante”. 


 Si quieres firmar la petición  que ha hecho en Change  org. aquí teneis el enlace,  
aunque yo soy más partidario de que vaya a los tribunales y deje en ridículo al incompetente que ha decidido esta barbaridad.º