La Utopía

Ella está en el horizonte. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos.
Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. Por mucho que yo camine, nunca la alcanzaré.

¿Para qué sirve la utopía?
Para eso sirve: para caminar
.
(Ventana sobre la Utopia. Eduardo Galeano.

CREO EN LA UTOPIA PORQUE LA REALIDAD ME PARECE IMPOSIBLE

lunes, 19 de octubre de 2009

Cosas Inexplicables del SNS (1)


Comienza aquí una serie que se propone denunciar las absurdeces que inundan el SNS de nuestras entretelas, con el único propósito de contribuir a que puedan desaparecer algún día no muy lejano

¿Podría explicarme alguien , si es posible algún responsable del Ministerio de Sanidad, cómo es posible que el Actonel Mensual ó Acrel mensual de 75 mg (2 comprimidos de Acido Risedrónico) valgan 34,66 euros mientras que el más utilizado de Actonel semanal vale 38,53 euros .

Es decir que cada vez que alguien receta un Actonel Semanal el Ministerio acepta que le estafen cuatro euros ( casi un euro más cada pastilla , con el mismo principio activo) todo ello aderezado con la subsiguiente presión sobre el profesional que prescribe para que prescriba eficientemente.

Y según algunas publicaciones el Actonel semanal está entre las diez más vendidas del SNS por importe de ventas en el 2005 y lo mismo en 2007 representando el 1,12 % de las ventas a PVP con IVA es decir más de un millon de euros de ventas al año en el conjunto del SNS.

Es decir que el ahorro sólo con que alguien se preocupara de pedir explicaciones al laboratorio antes de aceptar esos precios, sería bastante considerable, más de medio millon de euros.

Y esto mismo pasa con bastantes especialidades que ahora sería prolijo enumerar. Y eso sin contar los genéricos que es harina de otro costal.

Yo no tengo ninguna fijación con el Actonel ni con ningún otro fármaco pero es que hay cosas que no me resisto a denunciar, a ver si cala en algún despacho.


Te propongo que digais situaciones similares que conozcais, en los comentarios y haremos una "lista de agravios".

Alegoría de las consecuencias de la Presión Asistencial

Este vídeo , me encantaría que lo pudieran ver nuestros gerentes y los que toman decisiones en el Sistema de Salud , porque en dos minutos, muestra las consecuencias de el exceso de presión asistencial , porque trabajamos "con material delicado".

Como me temo que no lo van a ver ó que si lo ven no va a cambiar nada, al menos nos reiremos un poco, para quitarle hierro al asunto y mientras, seguiremos intentando hacerlo lo mejor que podamos, pero alguna vez habrá que echarle......un par ó mil pares de...... si queremos que algo cambie.

Visite a su oftalmólogo.....si es empático

Hay que ir al oculista cuando es necesario , de eso no cabe duda, pero hay oftalmólogos que como buenos especialistas , no tienen una visión integral del paciente. Este vídeo demuestra cuanto bién pueden hacer si se esfuerzan en entender a los pacientes. ¡Un milagro de la empatía!





Le agradezco a mi amigo Manuel A. este magnífico vídeo y aprovecho para desearle que se recupere pronto de su "problemilla" , le necesitamos sus amigos.