La Utopía

Ella está en el horizonte. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos.
Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. Por mucho que yo camine, nunca la alcanzaré.

¿Para qué sirve la utopía?
Para eso sirve: para caminar
.
(Ventana sobre la Utopia. Eduardo Galeano.

CREO EN LA UTOPIA PORQUE LA REALIDAD ME PARECE IMPOSIBLE

domingo, 7 de junio de 2009

¿Alguno de tus pacientes toma Depuralina?


La pasada semana una paciente con discreto sobrepeso, me preguntó , tras mi felicitación por haber perdido medio kilo en un mes, (se suponía que con cambios en su alimentación y ejercicio) si podía seguir tomando un producto que tomaba de un herbolario y que se llamaba Depuralina. Mi sorpresa fué monumental porque recordaba que ése era un producto retirado por Sanidad por efectos secundarios graves. pero ella me aseguró que lo había comprado en una herboristería la semana anterior y que estaba convencida de que le "ayudaba" con el tema de la pérdida de peso. Entonces le comenté que me trajera el bote de esas pastillitas para ver su composición y así poder fundamentar mi indicación de que a mí me parecía que debería evitar tomarla. Dicha composición también podreis encontrarla en la publicidad que "pulula" por internet y es la siguiente, según pone textualmente en la página web de este "engendro". En negrita los componentes "activos" y después la "información científica":

"Linaza del Canadá
DEPURALINA contiene semilla de lino de Canadá. Si bien se puede cosechar en cualquier parte del mundo, la canadiense, debido al tipo de suelo y temperatura, contiene gran cantidad de ácidos grasos Omega.
Nopal
Las dietas con alto nivel de carbohidratos incrementan la glucosa que por consecuencia incrementa la producción de insulina. Por esta razón la gente tiende a sentirse cansada y débil.
El nopal tiene propiedades diuréticas y depurativas y ayuda a metabolizar los azúcares.
Salvados y Psyllium Husk
Un intestino sano es la primera línea de defensa del organismo. Los contaminantes ambientales y alimentarios, el exceso de cafeína o alcohol, la falta de ejercicio o el exceso de antibióticos pueden producir un estado de toxicidad. La toma regular de fibras solubles ayuda a controlar sus efectos. Existe una correlación inversa entre consumo de fibras solubles y riesgo de enfermedad coronaria ( Chúpate esa (esto es mío claro))
Probióticos
Una persona puede llegar a tener hasta medio kilo de bacterias malas en su intestino.(?) El aporte de diversos tipos de flora bacteriana ayuda a eliminarlas. La DEPURALINA tiene 9 cepas de probióticos con fórmula gastroprotegida que atraviesa la barrera gástrica.
Aloe Vera
El Aloe Vera es un depurativo eficaz y rápido que incide sobre el intestino grueso.
Alcachofera y Diente de León
La alcachofera y el diente de león pueden ayudar a limpiar el hígado
Cola de caballo, Enebro y Bardana
La cola de caballo, el enebro y la bardana estimulan la diuresis aumentando la capacidad del riñón para filtrar los tóxicos de la sangre y eliminar líquidos retenidos.

Todo esto puede obtenerse también vía on line y por "sólo" 26 euros. (algunos de los que lo compran seguro que estarán en contra del copago ,si se les encuesta)
Y para más inri este "spot publicitario":


España "is different".