La Utopía

Ella está en el horizonte. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos.
Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. Por mucho que yo camine, nunca la alcanzaré.

¿Para qué sirve la utopía?
Para eso sirve: para caminar
.
(Ventana sobre la Utopia. Eduardo Galeano.

CREO EN LA UTOPIA PORQUE LA REALIDAD ME PARECE IMPOSIBLE

martes, 13 de octubre de 2009

Actualización en Gripe A y Vacuna Antigripal Estacional. Otra Descomunal Incongruencia


En el grupo Gripe y Calma hemos tenido acceso a la última actualización respecto a la nueva Gripe A H1N1 del MInisterio de Sanidad . Entre otras cosas , se afirma que según los datos disponibles, provenientes de los centros centinela y no centinela:

"Desde la semana 20/2009, se ha notificado un total de 2444 detecciones virales procedentes de fuentes centinela (46%) y no centinela (54%): 2375 (97%) corresponden a virus de la gripe A (0,1%AH1; 0,2% AH1N1; 0,3% AH3; 1,0% AH3N2 y 98% A(nH1N1), entre los subtipados), 64 (3%) a virus
de la gripe B y 5 (0,2%) a virus de la gripe C.


Es decir que el 98% de los virus de gripe detectados son de la nueva Gripe A H1N1. Estos datos coinciden practicamente con lo detectado poor la OMS a principios de año.


Sin embargo muchos expertos , la OMS y cómo no, el Ministerio de Sanidad, recomiendan la vacuna antigripal estacional cuya composición de este año es:



- Cepa análoga a A/Brisbane/59/2007 (H1N1)
- Cepa análoga a A/Brisbane/10/2007 (H3N2)
- Cepa análoga a B/Brisbane/60/2008


Es decir no hay ningún atisbo del nuevo virus A/California/7/2009 (H1N1).
Ya lo habíamos avisado.


Y se han gastado unos cuantos Millones de euros y una enorme cantidad de tiempo por parte de los profesionales de enfermería en administrarla.En verdad estamos en crisis...........pero de inteligencia , que es mucho peor.

¿Me lo puede explicar alguien ,por favor?


Nuevo Juego para Funcionarios

Un día vino a mi consulta un funcionario típico que al ir a entrar en la consulta me dijo : " ¿se puede?" , a lo que yo contesté : ¡ sí, pase! . De nuevo me dijo: " se puede" , y yo de nuevo ¡sí , pase! , y aún así me volvió a decir "¿ se puede?" y yo ,exasperado y pensando que era un poco sordeta le grité: ¡Que sí , que paaase leches, de una vez! . Cuando pasó me dijo :"es que los funcionarios pedimos todo por triplicado".
Este nuevo juego resume todos los tópicos de los funcionarios públicos. Yo soy funcionario público, así que no se me vayan a enfadar los susceptibles, sólo es un poco de humor para comenzar bién la semana, que además es martes y trece.