La Utopía

Ella está en el horizonte. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos.
Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. Por mucho que yo camine, nunca la alcanzaré.

¿Para qué sirve la utopía?
Para eso sirve: para caminar
.
(Ventana sobre la Utopia. Eduardo Galeano.

CREO EN LA UTOPIA PORQUE LA REALIDAD ME PARECE IMPOSIBLE

jueves, 31 de mayo de 2012

Arguiñano explica España

- Un gusto oir a Arguiñano. Suscribo todo lo que dice . Veremos si no le represalian los  ganster de la política. ¡Larga vida Arguiñano!

Reflexiones en un día de Huelga de Médicos en la Mancha

-.La Huelga de Médicos  en Castilla la Mancha  ha tenido un seguimiento   heterogeneo, como es el colectivo médico:


De todas formas, éste es nuestro talón de Aquiles: ó comenzamos a actuar de una vez como un colectivo compacto ó la Administración nos  pasará por encima. 

Ya es un clásico, en nuestro ejercicio profesional el que creas que un tema no te afecta porque no vaya dirigido concretamente  a tí y sí al médico  que hace los salientes de guardia, ó sólo para los hospitalarios, ó sólo a los de Primaria, ó a los profesionales que hacen guardias los festivos y fines de semana.....

¿Es que no  vamos a ser capaces de reaccionar de forma  unitaria frente al tsunami sociosanitario que se avecina?  .Creo que la OMC ó una plataforma profesional con el respaldo de organizaciones sindicales, profesionales, sociales...... debería abanderar este movimiento. 

 

 

 Y deberíamos manifestarnos cada semana frente a las sedes del SESCAM ó de la JCCLM. Y deberíamos denunciar cada atropello ó expolio a la Sanidad Pública.  Y   explicar a la opinión pública que se está poniendo en riesgo la salud de los españoles cuando se hacen estos recortes salvajes. Y que cuando los inmigrantes se quedan sin asistencia , pueden estar diseminando infecciones como la Tuberculosis,el Sida ó la Hepatitis sin control sanitario alguno....

Y que cuando se está atentando contra la dignidad del ejercicio de la medicina pública , se atenta contra la salud de los españoles.

Y que si los españoles no salen a la calle , como cuando estuvimos rechazando la guerra  de Irak ,  para apoyar a sus médicos y el mantenimiento de la Sanidad Pública ( corrigiendo, eso sí,  los desmanes) , el sistema se dirige inexorablemente a la Gestión Privada con lo que ello conllevará para las desigualdades en salud

 

 Privatización de la gestión de hospitales

La Junta de Castilla-La Mancha tiene previsto ceder al sector privado la gestión de los hospitales públicos de Almansa, Villarobredo y Tomelloso (puestos en marcha en 2007) y el hospital de Manzanares (heredado del antiguo Insalud).
Estos centros serán gestionados bajo la fórmula de participación público privada (PPP, que comporta el control total del hospital por parte de una empresa), como recoge el Plan Económico Financiero de Reequilibrio de Castilla-La Mancha 2012-2014. El plan de ajuste presentado hace dos semanas también contempla "para poner en marcha proyectos ya iniciados en construcción de nuevos hospitales" el modelo de Iniciativa de Financiación Privada (IFP, que consiste en ceder al sector privado la construcción del centro y la gestión de toda la actividad que no es asistencial). En esta categoría se encuentran los futuros centros de Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete.
El programa de control del déficit contempla también una importante disminución del gasto en personal. Según un documento de trabajo del Sescam al que ha tenido acceso este diario, estas medidas se traducirán en una reducción de 2.375 puestos de trabajo, un 8,6% de los 27.372 que integraban la plantilla de la red pública a fecha de 31 de marzo de 2012. El mayor recorte será a costa de los trabajadores interinos.


¿Permaneceremos impasibles, en luchas intestinas, ó asistiendo con indiferencia  mientras se consuma esta catástrofe hasta que ya sea tarde?
 
Mira lo que podría llegar a pasar: