La Utopía

Ella está en el horizonte. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos.
Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. Por mucho que yo camine, nunca la alcanzaré.

¿Para qué sirve la utopía?
Para eso sirve: para caminar
.
(Ventana sobre la Utopia. Eduardo Galeano.

CREO EN LA UTOPIA PORQUE LA REALIDAD ME PARECE IMPOSIBLE

jueves, 15 de julio de 2010

Más dificil que ganar un Mundial de fútbol

- Estamos superorgullosos de lo conseguido por nuestra seleccción hace pocos días. Ha sido algo histórico. Pero conviene relativizar las cosas. Hay hechos más difíciles en la actual coyuntura:

- Terminar una consulta con más de 50 pacientes al día, con un paciente citado cada cinco minutos, sin que te vuelvas "tarumba".

- Llegar a fin de mes, para varios millones de españoles que han perdido su puesto de trabajo.

- Hacer actividades preventivas y de promoción de la salud en un contexto en el que al médico de familia se le ha sobrecargado con infinidad de "obligaciones burocráticas " inútiles.

- Realizar actividades docentes y de investigación , en un escenario en el que la actividad asistencial te exige dedicarle una ó dos horas más de lo estipulado en la jornada laboral oficial.

- Que con lo que ha caído y está cayendo, sigamos teniendo ilusión y seamos optimistas respecto al futuro de la A. Primaria. Lo nuestro sí es histórico y heroico a la vez.
................................... Y podría seguir hasta rellenar muchas líneas pero como he dicho que somos optimistas prefiero terminar con un vídeo donde se muestra que hay personas que aún nos superan , como ésta que transporta 22 ladrillos sobre su cabeza como el que oye llover, así que ...................tomemos nota de que hay cosas peores y dejemos el pesimismo a un lado.......que hemos ganado el mundial ¡qué leñe!.