La Utopía

Ella está en el horizonte. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos.
Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. Por mucho que yo camine, nunca la alcanzaré.

¿Para qué sirve la utopía?
Para eso sirve: para caminar
.
(Ventana sobre la Utopia. Eduardo Galeano.

CREO EN LA UTOPIA PORQUE LA REALIDAD ME PARECE IMPOSIBLE

jueves, 4 de junio de 2009

En Busca de soluciones para la A: primaria (3). La Fusión de las 3 Sociedades que dicen representarla




¿Alguién podría explicar si es mínimamente razonable el que existan 3 Sociedades Científicas de Atención Primaria en un país que tiene un Sistema Nacional de Salud con un modelo de A. primaria que persigue los mismos objetivos y trabaja sobre los mismos pacientes? ¿A quién beneficia esta fragmentación absurda y estas luchas intestinas por mantener cada uno su "machito" de poder? ¿Ó es que se han convertido (pervertido diría yo) en otra cosa distinta a la defensa de los intereses de los profesionales? ¿Y no se dan cuenta que eso le da poder a las distintas administraciones que saben que no nos ponemos de acuerdo ni en el color de la m.....?


¿Es utópico pensar que algún día prevalecerá el sentido común y se fusionarán las tres en una sóla que, se llame como se llame, representará y defenderá los intereses de todos los médicos del primer nivel asistencial? ¿Es necesario que existan 3 congresos nacionales diferentes de A. Primaria , cuando eso no pasa con ninguna otra especialidad ?


¡Menos personalismos y menos defensa de compartimentos estancos y reductos de poder ! Unidad.........Ya. Necesitamos una A. Primaria potente para negociar financiación , condiciones laborales, carteras de gestión.....y en fín el modelo que queremos y que nuestros pacientes necesitan