La Utopía

Ella está en el horizonte. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos.
Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. Por mucho que yo camine, nunca la alcanzaré.

¿Para qué sirve la utopía?
Para eso sirve: para caminar
.
(Ventana sobre la Utopia. Eduardo Galeano.

CREO EN LA UTOPIA PORQUE LA REALIDAD ME PARECE IMPOSIBLE

lunes, 6 de agosto de 2012

Al Principio del Duelo

- La  película  Magnolias de Acero  es  de las que ya casi no se ven. Congrega  un gran reparto femenino y una historia conmovedora. Los diálogos sonextraordinarios   y el retrato de los personajes está muy bien trazado..Los momentos  que filma Herbert Ross son  de una ternura  dificilmente rebatible.
La película te toca la fibra  de forma directa , lloras, ries, te solidarizas con la desgracia, alientas esperanzas y finalmente encuentras algunas respuestas .
Me temo que por esta película nunca pasarán los años, envejecerá reposadamente, quedando como una de las grandes tragicomedias de los 80, como la película que supo diseccionar el universo femenino y nos hizo comprender mejor nuestra condición humana.
Si alguien  aún no ha tenido la oportunidad de disfrutarla le ruego que lo haga, es imposible salir defraudado.. una película inolvidable sobre muchos valores olvidados hoy por muchos.




  En ella se tocan temas como la atención a un enfermo crónico , las renuncias que ello impone, el dilema de desconectar a alguien del sosten artificial que le mantiene con vida  y el duelo por su muerte.

     Hay escenas inolvidables , en las que se suceden el llanto y la risa de forma magistral , como la vida misma.

MagnoliasAcero from Javier Blanquer on Vimeo.