La Utopía

Ella está en el horizonte. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos.
Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. Por mucho que yo camine, nunca la alcanzaré.

¿Para qué sirve la utopía?
Para eso sirve: para caminar
.
(Ventana sobre la Utopia. Eduardo Galeano.

CREO EN LA UTOPIA PORQUE LA REALIDAD ME PARECE IMPOSIBLE

domingo, 17 de mayo de 2009

¿ Eres capaz de ver el oso que hay aquí?

Cuenta la historia que una vez se introduce una imagen en tú mente de forma voluntaria y consciente... nadie excepto tú puedes acrecentarla.. aunque no lo sepas.

No deberiamos dejarnos llevar por ilusiones ópticas y palabras vacías que nos hacen perder de vista la realidad de nuestro día a día y portanto la posibilidad de encontrar soluciones:


Publicidad realista

Esta publicidad de los nuevos televisores de plasma Panasonic merece verse:

Médico de Familia. ¿Como hacer juegos malabares?

Muchos días ,los médicos de familia, en el contexto del Sistema de Salud Español , hacemos como esta artista: juegos malabares .Asumiendo múltiples riesgos y gran incertidumbre, con escasa tecnología, y sin que mucha gente responsable del funcionamiento de este tinglado se dé cuenta del gran trabajo que realizamos . Escuchando a muchos políticos se te quitan las esperanzas de que esto cambie algún día (hoy me ha pasado escuchando al Consejero del Sescam). Pero luego, en la consulta, sin perder la sonrisa, somos capaces de hacer muchas cosas bién y solucionar problemas bastante complejos a nuestros pacientes , y lamentamos que nuestros Consejeros prediquen una cosa y hagan la contraria sin apreciar que como ya es conocido "hay vida inteligente fuera de los hospitales" que está haciendo malabares para que ,a pesar de todo, las personas se sientan cuidadas y atendidas por auténticos profesionales que seguirán velando para que las cosas salgan lo mejor posible, como la artista del vídeo que os muestro:

Firmas Solidarias con nuestra compañera asesinada




Nuestro apreciadísimo Dr. Bonis y el Dr. Ortega Marlasca han creado esta página de firmas , para que entre todos, (ya lo están haciendo otros blogs de primaria,y nosotros también) intentemos que a la Dra Mª Eugenia Moreno Martínez, asesinada el pasado 11 de Marzo por un energúmeno en Murcia en su puesto de trabajo como R4 de Medicina de Familia, se le conceda el Título de Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria de forma póstuma . Al parecer hay algún capullito que no lo quiere conceder porque le faltaban 3 meses. Si no somos capaces de conseguir ésto para su familia ó al menos no lo intentamos con todas nuestros recursos es que no tenemos solución. Colabora