La Utopía

Ella está en el horizonte. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos.
Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. Por mucho que yo camine, nunca la alcanzaré.

¿Para qué sirve la utopía?
Para eso sirve: para caminar
.
(Ventana sobre la Utopia. Eduardo Galeano.

CREO EN LA UTOPIA PORQUE LA REALIDAD ME PARECE IMPOSIBLE

martes, 21 de abril de 2009

Alcoholismo en la naturaleza?

LA AMARULA es el fruto de un árbol africano: la Marula, que una vez que se desprende de las ramas alcanza una concentración de17º de alcoho, y es uno de los licores más apreciados del mundo.
En la wikipedia puede leerse:Del árbol se pueden comer el fruto y la nuez, ricos en vitaminas (ocho veces más vitamina C que la naranja) y minerales, y se aprovechan también la corteza y las hojas. Cuando el fruto cae a tierra fermenta ligeramente y es muy apreciado, tanto que en algunos lugares se dice que vuelve locos a los elefantes, que lo adoran, aunque tendrían que comer grandes cantidades del mismo para emborracharse. También gusta a facóqueros, kobos , jirafas, cebras, kudus y monos. La semilla gusta a los pequeños roedores. Su graduación alcohólica es del 17%.
El sabor es (por lo que dicen) parecido al del Baileys, pero con un toque afrutado . Por lo que se ve hay problemas con el alcohol en todas partes
¿Quién dijo que en plena naturaleza no hay "cogorzas"?

Caso Clínico 4. Cervicalgia

PAciente de 20 años que consulta por episodios repetidos de cervicalgia asociados a limitacion de la movilidad en rotacion lateral del cuello. No fiebre, no déficit neurologico asociado salvo parestesias ocasionales intermitentes, NO diplopia ni parestesias en tronco.
No repuesta a tto con paracetamol y miorelajantes por lo que se pauta ibuprofeno 600 /8h con lo que mejora el cuadro parcialmente. Asímismo se pide placa A-P y lateral de columna cervical que se muestra. Posteriormente siguió con Iburprofeno y con fisioterapia con lo que el cuadro remitió completamente

¿Veis algo anómalo en las placas?