La Utopía

Ella está en el horizonte. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos.
Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. Por mucho que yo camine, nunca la alcanzaré.

¿Para qué sirve la utopía?
Para eso sirve: para caminar
.
(Ventana sobre la Utopia. Eduardo Galeano.

CREO EN LA UTOPIA PORQUE LA REALIDAD ME PARECE IMPOSIBLE

martes, 10 de septiembre de 2013

Un PIN por los Acuerdos de Londres

- Pues sí , estimados amigos, hubo un tiempo en que países como Irlanda, Grecia, Italia y España entre otros, PERDONARON una gran parte de la deuda que tenía contraída Alemania en el año 1953 tras la Segunda Guerra Mundial, concretamente un 62% de dicha deuda. Alemania terminó de pagar el resto en el año 2010. Por si no lo creeis pinchando aquí en la wikipedia podeis comprobarlo. Los llamados  Acuerdos de Londres permitieron así que Alemania resurgiera y volviera a ser la potencia que hoy es, La misma Alemania que hoy presiona sin pudor ni contemplaciones a esos países como España , Italia y Grecia   asfixiándolos con los intereses de la deuda . Ellos  no están dispuestos no ya a perdonar que sería lo más justo en reciprocidad con el trato que le dispensamos cuando ellos lo necesitaban, sino a aplazar en la medida necesaria  el pago de parte de esa deuda para no  sacrificar la Sanidad , la Educación y los Servicios Sociales.


  Cosas veredes amigo Sancho............... Cuando Rajoy vuelva a encontrarse con la Sra Merkel debería llevar un PIN  que simbolizase los Acuerdos  de Londres , a ver si la susodicha sra, al menos se le cae la cara de verguenza .
 Es más propongo hacer millones del  PINS  que simbolice  dichos acuerdos y manifestarnos todas las semanas frente a la sede de su embajada  para refrescarles la memoria.